Abraham Mateo. (Suministrada)

Tras colaborar con varios artistas puertorriqueños en varios de sus temas el cantante Abraham Mateo pisó por primera vez suelo boricua para promocionar su nueva canción "¿Qué ha pasao’?".

El artista, que ya tiene seis álbumes y ha trabajado con algunas de las figuras más destacadas del mundo del espectáculo, planifica lanzar varios temas mientras trabaja en la que será su séptima producción discográfica en la que combinará los ritmos que le apasionan: flamenco, pop y música urbana.

¿Qué ha pasao” es un sencillo en colaboración con la cantante de pop latino Sofía Reyes, con quien grabó el romántico video que acompaña la letra de un amor que se desintegra.

“Vamos a ir sacando contenido, ahora que todo va tan rápido. Simplemente música para que la gente se la goce”, afirmó el cantante, cuyo disco podría estar listo en abril.

A medida que ha avanzado su carrera el intérprete siente que va encontrando un sonido más personal y definido, inclinado a sus raíces españolas, de las que se siente muy orgulloso.

Artista desde la niñez

Podría decirse que Abraham Mateo nació cantando y bailando, porque con apenas 7 años ya comenzaba a saborear los aplausos del público. A esa edad, el joven intérprete ganó una competencia de talentos en su natal Cádiz, dos años después logró el premio Revelación Nacional en España y con apenas 10 firmó su primer contrato profesional con una disquera.

Entre los 8 a los 12 años fue la estrella infantil del programa de televisión Menuda Noche, de Canal Sur en Andalucía. En esa plataforma se fue desarrollando como cantante y bailarín frente a la mirada de las figuras invitadas, que incluyeron a Juan Luis Guerra y David Bisbal, entre otros. Al mismo tiempo, sin educación formal en música, salvo algunas clases de canto, comenzó a escribir sus propias canciones. Al principio de su carrera, los tema que cantaba era “muy de adulto”, puras baladas románticas. Aunque su estilo ha ido cambiando, adelantó que planifica sacar un disco que lo regrese a este tipo de interpretaciones de mucho sentimiento.

El tema “Señorita” marcó un antes y después en la carrera de Abraham Mateo. Le abrió las puertas de mercados fuera de España cuando no había chicos de su edad cantando música urbana. La canción llamó la atención de la industria a nivel internacional y a partir de ese logro la lista de figuras del mundo del espectáculo con las que ha colaborado incluye a JLo, 50 Cent, Yandel, entre muchos otros.

Abraham Mateo demuestra admiración y respeto hacia toda su familia. Contó que su padre le inculcó el interés por la lectura y la composición. Mientras, su madre tambiéninfluyó en su desarrollo como cantante.

“Mi abuelo materno estuvo 60 años cantando en una iglesia. Mi otro abuelo cantaba flamenco, más en la calle, en la casa. Todo el mundo ama el flamenco en mi familia y yo nací con una mezcla”, dijo.

En medio de ese ambiente musical sintió el impulso definitivo de cantar deseando imitar a su hermano Tony, integrante del exitoso grupo Lérica. Actualmente, Abraham Mateo produce música para él y otros artistas, como Ivy Queen, en el estudio de su casa en Madrid.

“Se llama La nave porque es súper futurista”, contó.

Entre los planes futuros del cantante están presentar un concierto en Puerto Rico el año próximo, lanzar un tema con Manuel Turizo en enero que es un “reguetón pop muy fresquito”. El cantante grabó una canción con Ozuna y Chris Brown que también quiere estrenar muy pronto.

Para Abraham Mateo es importante mantenerse creando música con letras “limpias”, que no denigran a la mujer.

“Son temas que hablan del amor, del desamor. También para ayudar, como lo hice con “Lánzalo”, a beneficio de los refugiados de Siria. Quiero llegar al mundo con buenos mensajes positivos”, apuntó.


💬Ver 0 comentarios