El salsero Luis Enrique (semisquare-x3)
El salsero Luis Enrique. (GFR Media)

La empresa promotora del salsero nicaragüense Luis Enrique, Lemelo Pro, anunció hoy, jueves, que pospuso un concierto que tenía este el 6 de abril en Puerto Rico, debido a "diferencias irreconciliables" entre el artista y el productor Tommy Stuart, de Stuart Management.

Ante ello, se notificará una nueva fecha para la presentación de los 30 años de carrera del llamado "Príncipe de la salsa" en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, según informaron hoy los representantes del cantante en un comunicado de prensa.

La presentación del intérprete de "Yo no sé mañana", "Date un chance", "Así es la vida", "Desesperado", "Solo", "Mi mundo", entre otros éxitos, forma parte de una gira en varias plazas de Latinoamérica, Centroamérica y los Estados Unidos, siendo las más recientes México, Los Ángeles y próximamente Panamá.

El artista ansía presentarse en Puerto Rico, donde vivió a principios de la década del noventa y rápidamente comenzó a cosechar frutos con su música.

"Puerto Rico fue mi primer país latinoamericano que viajaba y me identificaba con ríos, mares, montañas y comida", contó a Efe en una entrevista en el 2018 en San Juan.

"Para mí, esa primera parte de mi carrera es algo que lo recuerdo con mucho cariño. A Puerto Rico no lo puedo ver nada más como un trampolín. No solo se dio mi música como músico, sino mi vida como tal", explicó.

Luis Enrique llegó a este territorio caribeño en su adolescencia, luego de viajar desde Nicaragua hasta México, ir a los Estados Unidos, donde estuvo como indocumentado durante diez años, hasta que llegó a Puerto Rico, donde dijo que "por primera vez vi estabilidad económica".

El artista plasma esta y otras historias en su libro, "Autobiografía, El príncipe de la salsa", donde cuenta los más de trece años en los que no vio a sus padres.


💬Ver 0 comentarios