"Amamos la Tierra" dice el trapero como parte de la canción "Earth". (AP)

Treinta artistas de renombre internacional y el actor Leonardo de Di Caprio se unieron al rapero estadounidense Lil Dicky para la creación de “Earth”, una canción que busca alertar sobre la necesidad de tomar acción para salvar el planeta de la contaminación ambiental.

El trapero puertorriqueño Bad Bunny no participó de la canción como tal pero prestó su voz para decir la única frase en español que forma parte de la misma. “Amamos la tierra”, dijo el artista.

El hermoso video animado, que ya tiene más de 75 millones de vistas en YouTube, despliega paisajes del planeta y de diferentes espacios icónicos de las capitales más grandes del mundo. Cada artista asumió el papel de algún animal salvaje. Entre ellos se encuentran Justin Bieber, Ariana Grande, Halsey, Zac Brown, Brendon Urie, Hailee Steinfeld, Wiz Khalifa, Snoop Dogg, Kevin Hart, Adam Levine, Shawn Mendes, Charlie Puth, SIA, Miley Cyrus, Lil Jon, Rita Ora, Miguel, Katy Perry, Lil Yachty, Ed Sheeran, Meghan Trainor, Joel Embiid, Tory Lanez, John Legend, Backstreet Boys, Psy y Kris Wu. 

Los fondos recaudados por la venta de la canción, disponible en las plataformas digitales, serán destinados a la Fundación Leonardo Di Caprio para combatir el calentamiento global. "La Tierra necesita nuestra ayuda. Si no hacemos cambios masivos en nuestro comportamiento dentro de doce años el daño que le hemos hecho a este planeta será irreversible", escribió el actor ganador del Oscar en su cuenta de Instagram. 

Por su parte, Lil Dicky, quien también es un destacado comediante, está utilizando esta misma red social para publicar diferentes videos educativos y explicativos para orientar a las personas acerca de cómo pueden ayudar al planeta. 

En diferentes entrevistas para hablar acerca del tema, Lil Dicky, famoso por su tema “Freaky Friday” junto a Chris Brown, sostuvo que todo comenzó con la idea de hacer un video en el que cantantes prominentes asumieran roles de animales. En ese momento, la idea de tocar el tema de la destrucción en el planeta no estaba en su radar. Sin embargo, luego entendió que estos animales tenían que decir algo importante. Así fue como empezó a buscar información acerca del daño ambiental y quedó impactado. La canción tardó casi tres años en completarse. 

Interesados en conocer más acerca de este movimiento pueden visitar www.welovetheearth.org. 


💬Ver 0 comentarios