Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

René Pérez, líder de la banda Calle 13, volvió a utilizar un foro estadounidense para lanzar críticas contra el Gobierno de Luis Fortuño.

En su presentación de medianoche para cerrar el programa de Jimmy Kimmel Live! en ABC, Pérez usó una camisa que leía "Pa’l cara… a la cuota", en alusión a la controversia que enfrentaron los universitarios por la cuota de $800 que se impuso en la Universidad de Puerto Rico (UPR) para poder lidiar con la crisis fiscal.

Esta camisa ya el cantante la usó para una charla que llevó a Argentina sobre la situación de la UPR.

Mientras, a mitad de la canción “La danza de los pobres", el cantautor se quitó la camisa y dejó al descubierto un mensaje en su pecho que leía: “No gasoducto”, en referencia al proyecto de Vía Verde que impulsa la administración para el uso de gas natural y que transcurrirá por la zona norte de la Isla.  

 

Esta no es la primera vez que el también conocido Residente aprovecha una presentación en televisión de Estados Unidos para llevar su mensaje contra el Gobierno de Fortuño. En unos premios de la cadena MTV Latino transmitidos en el 2009, Pérez insultó al Gobernador por despedir miles de empleados públicos del Gobierno y usó camisas con mensajes.

Por otro lado, ayer Pérez también aprovechó la ocasión para hacer una manifestación a favor de los chilenos. Y es que en su espalda tenía escrito "Patagonia sin represas".

El exponente de música urbana escribió esta madrugada en su página de Twitter “Chile cortaron mi mensaje, pero en la espalda tenía el mensaje” sobre Patagonia. De hecho, pautó una foto para que se viera su mensaje.

En Jimmy Kimmel Live! Calle 13 también cantó “Vamos a portarnos mal”.


💬Ver 0 comentarios