Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La joven arecibeña se trasladó a Miami para poder realizar su primera grabación discográfica y lanzar su carrera a nivel internacional. (horizontal-x3)
La joven arecibeña se trasladó a Miami para poder realizar su primera grabación discográfica y lanzar su carrera a nivel internacional. (Suministrada)

El tema “Levántate”, que se ha convertido en un himno para los amantes del fútbol que en estos días siguen la Copa Oro 2017 a través de Univision, es de la autoría de la cantante puertorriqueña Carolina Isabel Colón Juarbe, mejor conocida por Gale, la primera artista independiente que firma la cadena estadounidense para ese proyecto.

“Es una canción dedicada a la vida, a salir adelante, algo con lo que nos enfrentamos día a día, es un tema que reafirma que sí podemos”, destacó Gale quien jugaba voleibol desde niña y ha visitado muchos estadios viendo los partidos de la Copa Oro este año en Estados Unidos y México.

Con formación musical de la Escuela Libre de Música y otras disciplinas, Gale de 24 años, decidió un día producir su primer disco, “Espirales sin sentido”, con todos los sacrificios que eso implicaba para una joven sin recursos como ella.

“Vendí mi carro antes de mudarme para Miami e hice un ‘crowdfunding’ por la plataforma Indiegogo. Logré recaudar $6,000 y todo lo utilicé para el disco, sin contar el arte y la promoción. Pero fui bendecida por encontrar a mi manejadora, Marta García, una ganadora de un premio Emmy, que se ha dedicado a mi carrera, renunció a su trabajo cuando me descubrió. Ella me abrió las puertas de su casa y fue quien consiguió que Univision me diera esta oportunidad. Ahora tenemos las otras mujeres, viviendo en la casa, que se convirtieron en mi maquillista. Shakira quien es mexicana, y Diana, una boricua ingeniero de programación, y hemos formado un equipo”.

La arecibeña extraña a sus padres y su comida, que está disfrutando durante estos días que permanecerá en la isla.

Esta noche a las 8:00 p.m., Gale presenta su disco junto a su banda en Euforia en Mall of San Juan. La producción que contiene diez temas, la describe como “íntima, pura y única, representativa del estilo de Gale”.

Mientras tanto, el miércoles la cantautora estará invitada a la final de la copa desde Santa Clara, California.


💬Ver 0 comentarios