Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Daddy Yankee es el portavoz de la Fundación Susan G. Komen. (EFE)

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee lanzó hoy el tema "Yo Contra Ti", en apoyo a la decimotercera edición del "Race for the Cure", evento cumbre de la Fundación Susan G. Komen Puerto Rico (SGKPR), que tiene como fin recaudar fondos para ayudar a mujeres diagnosticadas con cáncer de seno.

En colaboración con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, dirigida por el maestro Ángel "Cucco" Peña, Daddy Yankee expone en la canción y en un vídeo dirigido por el boricua Kacho López la batalla humana que tienen estas mujeres con la principal causa de muerte en féminas al año en la isla.

"Las fronteras que tradicionalmente han separado la música clásica de la popular, han ido desapareciendo en el siglo 21, y espero que esta nueva iniciativa sirva para facilitar nuevos proyectos que aporten al país y a nuestra cultura", dijo hoy Peña en un comunicado de prensa.

El tema "Yo Contra Ti" se podrá adquirir a través de todas las plataformas digitales a un costo de $1.99, y cuyas ganancias irán destinadas a la organización SGKPR.

Daddy Yankee lanzó dicha canción, producida por Echo y BeatBoy, con el arreglo orquestal de Ely Lan, por ser el reguetonero este año el portavoz de la campaña del ente y que celebrará su tradicional carrera a cinco kilómetros de distancia, "Race for the Cure", el 8 de octubre en Hato Rey.

"El tema es sin duda el sentir de nuestras sobrevivientes y un claro mensaje de nuestro propósito", dijo por su parte en el comunicado la directora ejecutiva de SGKPR, Amarilis Reyes.

"El sonido de nuestra Sinfónica de Puerto Rico enaltece el sentimiento del mensaje de manera extraordinaria y estamos sumamente agradecidos y orgullosos de lograr esta unión por nuestras sobrevivientes", resaltó Reyes.

Daddy Yankee fue presentado oficialmente como portavoz de la campaña a principios de agosto pasado en una rueda de prensa, en la que contó que su experiencia más impactante con la organización fue escuchar por tres horas los testimonios de mujeres sobrevivientes de cáncer de seno.

En el vídeo de "Yo Contra Ti" participan varias de estas sobrevivientes que inspiraron al artista con sus vivencias, como Carmen Hernández, Yesenia Mercado, Vicky Núñez, Nayda Ortiz, Zulma Rodríguez, Martiza Perea y Jessie Reyes.

"Esto me ha cambiado la vida. La manera en que ellas te enseñan, a pesar de lo que les está pasando, uno ve la vida de una manera diferente", contó en aquel entonces el llamado "jefe" del reguetón, quien como parte de la campaña formará un equipo de personas para impulsar el evento bajo "Team Yankee".

Según la Fundación SGKPR, cinco mujeres en la isla son diariamente diagnosticadas con cáncer de seno y una de cada doce será diagnosticada con la enfermedad en algún momento de su vida.

Desde 2010, la organización ha otorgado, a través de 22 proyectos comunitarios que ofrecen servicios a pacientes, $1.9 millones.

De igual forma, recientemente la entidad donó $100,000 a un equipo de investigación local para estudiar la metástasis de cáncer de seno. 


💬Ver 0 comentarios