Danny Rivera y Armando Manzanero se presentan el próximo domingo, 9 de febrero, en concierto en el Centro de Bellas Artes, en Santurce. (Suministrada)

Será una tarde llena de emociones y de nostalgia, en la que se cantarán los boleros de siempre, esos que nunca pasan de moda porque “mientras el ser humano tenga sentimientos y el romance de la expresión de amor entre la pareja”, seguirá existiendo.

Es lo que, según el cantante Danny Rivera, el público podrá disfrutar en el concierto “El bolero nos une”, donde se presentará junto al cantautor mexicano Armando Manzanero el próximo domingo, 9 de febrero, a las 4:00 p.m., en el Centro de Bellas Artes (CBA), en Santurce.

“Será una ocasión en la que el público podrá disfrutar del encuentro de dos compañeros artistas que han compartido desde la música los mismos géneros, la misma intención de hacer buena música, buena poesía y de un género como el bolero que ha estado viviendo con cada uno de nosotros por toda la vida”, precisó la “voz nacional de Puerto Rico”, quien destacó que será una noche llena de recuerdos ya que ambos interpretarán los éxitos que los han acompañado a lo largo de sus trayectorias musicales.

De forma parecida se expresó el famoso intérprete mexicano, en entrevista telefónica desde México, quien resaltó que va será una velada muy atractiva para todos. De hecho, dijo que hace como diez años que no viene a la isla y cree que va a “ser maravilloso encontrarse con un público que siempre me ha seguido”. Además de que es la primera vez que se presenta en un escenario junto a Danny Rivera.

“Son muchos los motivos por los que la vamos a pasar muy bien. Danny le puso al concierto ‘El bolero nos une’, y él es un artista que ha cantado los mejores boleros del mundo, así que será hermoso”, agregó el veterano artista, autor de éxitos como “Somos novios”, “Esta tarde vi llover” y “Contigo aprendí”, entre muchos otros.

Precisamente, Manzanero destacó que el bolero es un género que nunca va a morir “porque a los hombres nos gusta abrazar a la mujer y el bolero, curiosamente, se baila abrazado”.

“Nada es más hermoso que abrazar una cintura al calor de una canción que hable de amor o desamor”, sostuvo el veterano cantautor, ganador de un Grammy, autor de más de 400 canciones y más de 30 discos grabados.

Destacó, además, que durante el concierto interpretará junto a su piano algunas de sus canciones más emblemáticas, además de interpretar las deSylvia Rexach y una que ama muy especialmente, “Llorando al sol”, que fue la primera que le grabaron en su carrera y que, curiosamente, fue Bobby Capó “que dejó un legado maravilloso”.

Para Danny Rivera también significa una oportunidad para deleitar al público con un repertorio que incluye las canciones románticas de trío, la trova y la serenata, que siempre han estado presentes en su carrera.

“También va a haber oportunidad de presentar el bolero desde una manera de fusión con algunas vertientes contemporáneas”, precisó Rivera, quien aceptó que siempre hay formas de reinventar el bolero.

Pero coincidió con Manzanero en que el género del bolero sigue muy vigente y, aún después de tantos años, atrae a intérpretes jóvenes que lo llevan a la memoria de una generación más joven. Recordó, por ejemplo, que el bolero también es urbano porque nace de la urbe, de la gente sencilla y que “es una corriente que va a estar para siempre”.

“La energía del bolero sigue presente y eso es lo que vamos a proyectar siempre, que no importa la edad, si tenemos la energía para cantarlo, siempre va a ser joven”, añadió el intérprete, tras describir al género como “la novela diaria de los sentimientos del ser humano”.

“Es la forma de expresar el amor a través de un género musical, además de que siempre van a haber amantes y siempre va a haber una manera de expresarlo a través del bolero”, puntualizó la voz de canciones como “Amada amante”, entre muchas otras.

Los boletos están disponibles en Ticket Center y en la boletería del CBA.


💬Ver 0 comentarios