25 años después, el artista puertorriqueño desenmascara, en "Detrás de la canción", el dilema que rodeó la publicación de este superéxito mundial.

A lo largo de una carrera que ya se extiende por tres décadas, Ricky Martin ha conquistado los escenarios más importantes del mundo del espectáculo a nivel global.

Tempreno en su trayectoria como solista, en noviembre de 1996, Ricky brindó un concierto gratuito en la Avenida 9 de julio de Buenos Aires, Argentina, ante una multitud estimada en 250,000 fanáticos. El evento se transmitió en vivo vía satélite a toda América, para una audiencia de 500 millones de personas.

El 25 de noviembre de 2017 ofreció un concierto gratuito en el Zócalo de México en solidaridad con el país que primero le abrió las puertas a su carrera internacional, y que entonces se recuperaba de un devastador terremoto. La prensa mexicana estimó que 100 mil personas se dieron cita al evento.

En el verano de 1996, Ricky irrumpió en la capital mundial del teatro musical Broadway, con su actuación en “Les Misérables” en el personaje de “Marius”.

Sin embargo, su regreso a Broadway se daría de 2012 a 2013 en el papel estelar de “Che” del exitoso musical “Evita”. Para ese entonces, la publicidad del musical en Times Square tenía la imagen del cantante puertorriqueño como figura principal.

Las Vegas, Nevada, la meca mundial del entretenimiento también fue conquistada por Martin.

En abril de 2017, el intérprete de “Disparo al corazón” comenzó su primera temporada de presentaciones en Las Vegas con el espectáculo “All In”, Se trataba de una producción por todo lo alto diseñada por Jamie King -quien ha diseñado giras de Cirque du Soleil y el “Half Time Show” del Super Bowl de Madonna, y quien tiene a su cargo el concepto escénico de “Movimiento Tour”, la gira de mundial de conciertos que Ricky Martin inicia en Puerto Rico el 7 de febrero de 2020.

Fue tal acogida que recibió la propuesta de Martin en la llamada “Ciudad del pecado” que por demanda popular tuvo que extender su estadía hasta el verano de 2018.

Con este espectáculo, el puertorriqueño se convirtió en el primer artista latino en recibir el reconocimiento de “Mejor nuevo residente” de la revista Las Vegas Weekly. De esta manera, el astro escribió su nombre en la historia de Las Vegas.

Ricky Martin también ha dejado su huella en la televisión estadounidense. En el 2018, fue nominado a un premio Emmy al Mejor Actor Secundario en una serie limitada, por su interpretación de Antonio D'Amico, el compañero del diseñador Gianni Versace, en la serie “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”.


💬Ver 0 comentarios