Estudiantes de la ciudad de Oregon hicieron un recital en las calles de Times Square. (The Associated Press)

Nueva York- ¿Cómo se llega al Carnegie Hall? Con mucha práctica ¿Y cuando el coronavirus cancela el espectáculo para el que has estado practicando? Llévalo afuera.

Eso fue lo que hizo un grupo de estudiantes de la ciudad de Oregon que decidió que iban a presentarse el lunes en la ciudad de Nueva York, incluso cuando no fuera exactamente lo que habían planificado originalmente.

Los jóvenes músicos de Alliance Charter Academy en la ciudad de Oregon, se enteraron de que su actuación en Carnegie Hall había sido cancelada justo antes de la fecha programada.

Algunos de ellos decidieron venir de todos modos, y llevaron sus instrumentos de cuerda a Times Square, tocando para las pocas almas resistentes que aún estaban por ahí.

"Es un buen mensaje para seguir adelante y enseñar a los niños a persistir incluso cuando sus sueños están aplastados", dijo Anna Mersereau, de 41 años, directora de orquesta en la escuela.

"No se detiene, aprovecha al máximo y toma lo que la vida te da y sigues adelante ". Inicialmente, hubo lágrimas, dijo, pero después de aproximadamente un día, algunos estudiantes pensaron que no estaban en mayor riesgo en la costa este que en la costa oeste, así que vinieron, con abundante desinfectante para manos y manteniendo la distancia entre ellos y otros.

Además de Times Square, también planifican tocar fuera del Carnegie Hall. Los niños encontraron el lado positivo de la experiencia inusual.

"Probablemente siempre recordaremos el viaje que íbamos a jugar en el Carnegie Hall, pero ahora es el viaje que jugamos en Times Square, lo que no estábamos planeando hacer", dijo Christian Hall, de 17 años.


💬Ver 0 comentarios