Camilo Sesyo durante una presentación en 2008. (EFE/Cecilia Puebla)

Madrid - Un fallo renal provocó la muerte del cantante español Camilo Sesto la pasada noche en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, en la capital de España, según dijo el representante del cantante, Eduardo Guervós.

En declaraciones a la cadena estatal española (TVE), Guervós explicó que el estado de salud del artista se encontraba "muy deteriorado" a causa de estas complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el pasado año.

En agosto de 2018, el cantante debió permanecer durante unos días en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, cerca de Madrid, a causa de un cólico nefrítico.

Entonces acudió al centro médico aquejado de un fuerte dolor lumbar, que, tras las pruebas pertinentes, fue diagnosticado como cólico reno ureteral. Recibió el alta el 3 de agosto tras superar la complicación.

El artista tenía un concierto en Puerto Rico pautado para el próximo 21 de noviembre al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

El intérprete de éxitos como "Algo de mí" y "Vivir así es morir de amor" se aprestaba a lanzar su nueva producción musical “Camilo Sinfónico”, una edición limitada en vinilo, el 13 de septiembre.

Camilo Blanes Cortés -nombre de pila del cantante-nació en la localidad española de Alcoy, en la provincia mediterránea de Alicante, el 16 de septiembre en 1946, reseñó EFE.

Músico y compositor, realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo "Los Dayson" cuando apenas era un adolescente.
Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica.

Su primer albúm "Algo de mí" fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional OTI, con la canción "Algo más", tema con el que consigue una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

Su último trabajo,"Camilo sinfónico", fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo, fue presentado en Madrid el pasado 20 de noviembre. 



💬Ver 0 comentarios