Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Al centro Casiano Betancourt. (GFR Media/Archivo)

Su oficio fue la abogacía, pero su pasión primaria fue la música. Para ello vivió el trovador Casiano Betancourt, quien falleció en la madrugada de este martes en el Hospital Cardiovascular en San Juan.

El intérprete de música típica murió a causa de condiciones cardiacas que le aquejaban desde hace un largo tiempo. Hace 24 años había sido operado del corazón y según detalló Sandra, una de sus cuatro hijos, pasado el huracán María comenzó a debilitarse de salud.

“De María para acá había decaído un poquito de la presión”, dijo la hija a este diario.

La partida de Betancourt, quien tenía 72 años recién cumplidos, coincidió con la fecha que había escogido para formalizar su retiro como abogado notario. “Había renunciado a su carrera de abogado y hoy era su último día”, indicó la descendiente.

“Él decía que primero era trovador y después abogado”.

Betancourt llegó a grabar una producción discográfica para la temporada navideña que asoma y para su fortuna, tuvo oportunidad de escucharla y comenzar la venta. Titulado “Las parrandas que llegan con el cuatro de Puerto Rico”, el álbum continuará en distribución a través del 787-317-9071.

El velatorio del trovador será este jueves entre las 11:30 a.m., y las 5:00 p.m., en la funeraria Ehret en Río Piedras. Continuará el viernes, entre 8:00 a.m. y 12:00 p.m., se informó.


💬Ver 0 comentarios