Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

francisco varela cantante (horizontal-x3)
A sus 35 años, Varela ya ha recorrido el mundo cantando acompañado por las mejores orquestas. (Ramón “Tonito” Zayas)

Desde niño el tenor puertorriqueño Fernando Varela, finalista en el concurso America’s Got Talent 2013, escuchaba todo tipo de música, pero no fue hasta la edad de 17 años, que luego de ver a su novia de ese entonces cantar lírico en un escenario, que decidió estudiar ópera.

“Yo puedo cantar como tú”, le dijo  el intrépido adolescente sin saber si tenía  la calidad vocal para alcanzar notas tan altas como las que se precisa.  Pero se enamoró de la música y tiempo después dejó a la novia para  comenzar a forjarse su futuro  estudiando con los mejores maestros. Hoy, a sus 35 años, ya  ha recorrido el mundo cantando acompañado por  las mejores orquestas.

Para compartir sus logros Varela se presentará por primera vez en  en su tierra el 22 de agosto en el Centro de Bellas Artes de Santurce en el concierto " De regreso a mis raíces".

 “Llevo 18 años cantando profesionalmente en más de 31 países, pero esta es mi patria y estoy sumamente contento de por fin presentarme aquí. Mis conciertos son bien variados, me gusta incluir muchos estilos diferentes de música. Vengo de una formación de música clásica pero también canto música popular, al estilo Andrea Bocelli, y rock. Hago canciones de Journey, o sea que cuando hablo de todos esos géneros los vi apartados unos de otros pero igualmente a los temas de rock se les añaden elementos sinfónicos. Además, habrá una sección de canciones típicas de Puerto Rico como En mi Viejo San Juan. Acabo de hacer una gira por 45 ciudades por Norteamérica y le explico a los americanos que esa es música de mi país, y de verdad que la reciben muy bien”, expresó el artista del "bel canto".

Abrirá el espectáculo el Grupo Tré que dirige el cuatrista Quique Domenech. “Ellos además me van a acompañar en unos temas”.

Con nuevo disco

Durante su concierto Fernando ofrecerá al público boricua  un adelanto de los números incluidos en la  producción eclética  de canciones co-escritas por él grabadas en Abbey Road Studios (estudio que hiciera famoso los Beatles) en Londres producida por Patrick Hamilton uno de los productores más importantes de Europa. El disco se grabó  en junio y sale  al mercado  en el 2016. Uno de los temas incluidos es el éxito de Edith Piaf “Himno al amor”.

“Abbey es el mejor estudio en el mundo y queríamos hacer algo de máxima calidad. La orquesta que nos tocó tenía al día siguiente la grabación del tema de la película Mission Impossible”.

America’s Got Talent  

Para el tenor la oportunidad de ser finalista en una competencia como esa significó que más de 14 millones de personas en el mundo lo vieran  cantar. 

“Los tres finalistas no nos habíamos conocido antes de la audición y para nosotros fue una sorpresa llegar a la final. Allá se sintió el apoyo que tuvimos de Puerto Rico, fue increíble”.

Se va de gira por Europa

Durante noviembre y diciembre el tenor  que canta en seis idiomas, estará de gira por el Viejo Continente con el espectáculo “Night of Icons”.

“Son 22 fechas con 15 mil personas cada noche con una orquesta de 60 músicos y un coro de 40 personas. Es la producción más grande que se pueda imaginar en luces y montaje. Se han vendido más de 30 millones de entradas”. 

 Fernando encontró otra cantante clásica en su vida con la que se casó y tiene dos hijos, uno de cinco años  del matrimonio, que se llama Ezequiel,  y el otro de 20,  de una relación anterior de su esposa. 

Su esposa es la soprano Susan Williams y trabaja regularmente en Broadway.  

“Hace poco mi hijo fue  con mi esposa a una presentación mía en Nueva York  y ya era tarde y se estaba durmiendo. Estaba con los ojos cerrados, mientras yo  interpretaba  por primera vez en público el tema que da título a mi disco, y le dijo a Susan, entre dormido y despierto: ‘Mamá, mi canción favorita ahora es On My Own”.


💬Ver 0 comentarios