Las estudiantes Laura Martínez y Adriana Jordán asisten al concierto de Ricky Martin. (Suministrada)

Adriana Jordán, estudiante de la Escuela Especializada en Bellas Artes Antonio Ramos Antonini de Yauco, visitó hoy por primera vez el principal escenario artístico del país, el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, para presenciar el inicio de la gira artística del astro boricua Ricky Martin.

Ante sí tuvo a una de las figuras musicales de mayor trascendencia mundial presentándose en el escenario que reconoce la trayectoria del reconocido comediante. Para ella, estudiante de teatro, la experiencia a vivir era simplemente inspiradora. “Para nosotros, que somos estudiantes de una escuela especializada en bellas artes, ver este talento y cosas tan grandes salen de Puerto Rico es inspirador y nos da ese ánimo para seguir adelante y hacer que nuestros sueños se hagan realidad”, compartió la joven.

Jordán fue una de las 47 estudiantes de la Escuela Especializada en Bellas Artes de Yauco que asistió hoy a la tercera función del astro puertorriqueño gracias a una invitación de la fundación del artista, la cual lleva su nombre. “Han sido días duros para ellos, pero hoy es un día para entretenerse y pasarla bien. Gracias, Ricky Martin, por tener en cuenta a nuestros estudiantes”, expresó el alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres que acompañó a los jóvenes.

“Cuando recibí la llamada no lo podía creer…me parece que es algo súper chévere, ya que después de todo esta catástrofe podemos tener algo que nos distrae, además de que podemos ver a nuestros compañeros de clases que no los veía desde el receso de Navidad”, compartió la joven que nunca había asistido a un concierto de esta magnitud.

(Suministrada)

Yauco fue uno de los municipios más impactados por el fuerte sismo de 6.4 de intensidad que se registró la zona sur el pasado 7 de enero. Cientos de personas perdieron sus viviendas. Mientras, la escuela especializada sufrió serios daños estructurales, específicamente en el ala de la escuela donde ubicaban los salones de bellas artes, dejando a los jóvenes sin un lugar donde seguir creando sus sueños.

“En mi casa está todo bien, por suerte, pero el suceso marca a uno emocionalmente, definitivamente; y creo que ese es el efecto más grande que tiene”, señaló Jordán, quien cura el cuarto año y espera continuar estudios en ciencias ambientales en la Universidad de Puerto Rico.

Laura Martínez Aguilar, quien se especializa en la disciplina de danza, no descarta formar parte -en algún momento- de un cuerpo de baile como el que acompaña al artista en el escenario. “Son parte de la magia del show y ver que yo puedo hacer esto dentro de unos años…”, dijo emocionada.

Contó que este pasado mes ha sido difícil, especialmente en términos emocionales. Confía en que, a pesar del retraso en el inicio de clases, pueda cumplir su anhelo de graduarse e iniciar estudios en la Universidad de Alabama, donde fue admitida al Departamento de Danza.

“Mi escuela sufrió daños y hasta hace una semana nosotros veíamos esto eterno y no teníamos esperanzas de empezar clases. Ahora, al menos, hay una esperanza… pero hasta hace poco no teníamos nada y estábamos desilusionados porque este era el año de nuestros sueños”, relató Martínez Aguilar, quien también iniciará estudios en biología en vías a convertirse en doctora.


💬Ver 0 comentarios