Santa Rosa interpretará el tema "Canta Mundo", que popularizara el recordado cantante Tito Rodríguez. (Archivo)

En medio del reto de la cuarentena que vive todo el mundo, el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa recibió una invitación muy especial por parte de la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Caldas en Colombia para llevar un poco de optimismo y esperanza al mundo.

Se trata de una maravillosa colaboración que une a la icónica voz de “El Caballero de la Salsa” a este grupo de sobre 50 músicos colombianos dándole un nuevo color al inspirador tema orquestal, “Canta Mundo”.

En esta ocasión, Santa Rosa interpreta el emblemático tema “Canta Mundo”, del laureado compositor dominicano- ya fenecido, Manuel Troncoso y que popularizó en los años ‘70 el recordado cantante puertorriqueño Tito Rodríguez.

A tono con los requerimientos sanitarios de la época, la propuesta sinfónica cuenta con más de 50 músicos que grabaron de manera individual su participación desde sus teléfonos móviles en su hogar y con un nuevo arreglo de Oscar Fernando Trujillo. La pieza se grabó bajo la dirección del experimentado director de la Orquesta Sinfónica de Caldas, el maestro, Leonardo Marulanda.

“Me siento muy honrado por la invitación que me hizo la Orquesta Sinfónica de Caldas en Colombia, para juntos crear un tema esperanzador y lleno de alegría. Si algo nos une, especialmente en nuestra Latinoamérica, es la música y esta canción, ‘Canta Mundo’, siento que siempre tuvo un gran mensaje lleno de optimismo; fue de gran relevancia en los años ‘70, como lo es en este retante 2020”, compartió Gilberto Santa Rosa.

Para la ocasión, la Alianza Informativa Latinoamericana unió a sus televisoras del continente para llevar el mensaje inspirador de “Canta Mundo” a través de sus canales locales.

“Canta Mundo” estrenará el viernes, 15 de mayo a través de las redes sociales de Gilberto; en Facebook: GilbertoSantaRosa, Twitter: GilbertoSR y en Instagram @Santarosalive.


💬Ver 0 comentarios