Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El simpático osito del anuncio de Highlander ha rescatado del olvido a la cantante británica Jeanette Anne Dimech, intérprete del éxito ‘Por qué te vas’ y quien, a los 56 años y parcialmente retirada del mundo del espectáculo, desconoce que su recopilación “15 de colección” despunta entre los discos más vendidos en la Isla.

Jeanette se retiró de la música cuando se casó con el ex futbolista Czibor. En 1999 intentó regresar con una versión de “Daría cualquier cosa” que aquí popularizó Chayanne.

Sin embargo, el compositor español José Luis Perales debe estar celebrando el auge de ‘Por qué te vas’ por el mucho dinero que ya le produce en regalías, ya que en sólo seis semanas La Gran Discoteca, Walmart, Sam’s, Sears y otros establecimientos han vendido más de 3,000 unidades del álbum que incluye ‘Soy rebelde’, ‘Palabras, promesas’ y ‘Oye papá, oye mamá’, entre otros éxitos.

“Lo están comprando desde niños hasta adultos. Básicamente la gente no sabe quién es la artista y la piden como la canción del anuncio del oso. Para tratarse de un disco de catálogo, tres mil copias es mucho. Cuando llamé a la gente de EMI para hablarle del fenómeno no sabían quién era Jeanette y tuvieron que reproducir material por la demanda de disco”, dijo Ian Fraticelli, vicepresidente de compras de Distribuidora Nacional.

Incluso, por una iniciativa del vicepresidente de programación de SBS Puerto Rico, Félix Bonnet, se produjo una versión para Reguetón 94, arreglada por DJ Sugar Kid, aparte de la original que divulgó por La Mega y Estereotempo, llegando luego a KQ-105 y otras emisoras.

“Como programador percibí que al público le gustaba la canción y tras una investigación, la localizo en Internet y decido ponerla en Estereotempo, con las peticiones del público que propician que EMI manufacture el disco”, explicó Bonnet.

Aunque el osito y la dulce voz de Jeanette han vendido más discos que guaguas Highlander, los ejecutivos de Toyota de Puerto Rico celebran la demanda por su producto.

Según informó ayer Laura Papaleo, desde el pasado mes de marzo Toyota ha vendido 379 unidades, a un costo aproximado de $30,795.

La divulgación del anuncio, conceptualizado por el creativo Juan Carlos Rodríguez de Badillo Nazca Saatchi & Saatchi, se prolongará hasta marzo de 2009 por la televisión local, canales de cable y cines del País.

“El anuncio ha ayudado mucho al reconocimiento de la marca y el producto. Ha ayudado mucho. Siempre nos hemos caracterizado en la producción de comerciales por no solo llevar una historia que sea entretenida y comunique el mensaje que queremos llevar, pero con el complemento de la música”, explicó Papaleo, coordinadora de mercadeo de Toyota y quien recordó que en la campaña del híbrido Prius usaron la canción ‘Ay, amor divino’ y que actualmente musicalizan un comercial de Corolla con el corte ‘El viaje’ de la banda local Superaquello de Eduardo Alegría.

Otras canciones, como ‘La felicidad’ de Palito Ortega, han sido seleccionadas para comerciales, pero sin mayor trascendencia porque faltó divulgación radial.

El uso de éxitos musicales en comerciales de televisión es una estrategia a la que acuden los publicistas de Estados Unidos, según opinó Alberto Carrión, cuya composición ‘Amanecer borincano’ se escucha en las salas de cine en anuncios del Banco Popular.

“Son canciones que evocan recuerdos en gente de nuestra edad; canciones de los años 60 y 70 que apelan a los ‘baby boomers’ y con muchísimo éxito”.


💬Ver 0 comentarios