Juanes será reconocido con un premio especial en los Latin Grammy. (Archivo)

En su afán de evolucionar con los tiempos y con el dominio del género urbano en la industria música, el cantautor Juanes volvió a tomarse un riesgo al acercarse al género con el lanzamiento hoy de su sencillo “Aurora”, junto al rapero y productor colombiano Crudo Means Raw.

El tema “Aurora” y su vídeo estrenó está madrugada y aunque cuenta con ritmos utilizados en el reguetón, el artista conserva su esencia rockera con su guitarra. El tema es el preámbulo de su próximo proyecto, titulado “Más futuro que pasado”, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 22 de noviembre.

Juanes seleccionó al rapero de Medellín para la colaboración que a juzgar por los seguidores del artista ha recibido buena aceptación. La canción destaca la fusión de ritmos tradicionales colombianos con la guitarra del rock contemporáneo y el amor de Crudo por el hip-hop. Su letra evoca cómo el brillo en los ojos de un amor impactante del pasado aún recuerda la cálida luz del amanecer al abrirse paso por las montañas cercanas.

El vídeo fue dirigido por Oscar Vásquez y presenta escenas del vibrante arte callejero de Medellín y su cultura juvenil.

“Aurora” también continúa el apoyo que Juanes ha brindado a artistas y productores emergentes, esta vez con la esperanza de llevar a su compatriota Crudo Means Raw a la audiencia global que se merece.  

El proyecto no solo es la continuación del álbum visual de Juanes, “Mis planes son amarte”, que obtuvo dos Latin Grammy y una califación cinco estrellas por parte de Rolling Stone, sino también una invitación a los crecientes fanáticos de la música latina en todo el mundo a que profundicen aún más en los ritmos folklóricos colombianos y latinoamericanos.

El disco ofrece las fusiones más vanguardistas de Juanes hasta la fecha, en las que apela al sonido tradicional y a la guitarra contemporánea para crear su propia versión de géneros como la cumbia, la guasca, el vallenato, entre otros, con el toque actual del siglo XXI.

El disco ha cosechado éxitos antes de su lanzamiento, cobrándose una victoria en los Latin Grammy de 2018 con “Pa Dentro” y tres nominaciones en la edición del 2019 con “La Plata” con Lalo Ebratt (Grabación del Año) y “Querer Mejor” con Alessia Cara (Grabación del Año y Canción del Año).

Juanes recibirá el próximo 13 de noviembre, el título de “Persona del Año” de la Academia Latina de Grabación 2019, con el que se reconocerá “su talento artístico, sus esfuerzos humanitarios sin precedentes, su apoyo a artistas emergentes y sus contribuciones filantrópicas al mundo”.

Este homenaje especial incluirá presentaciones de artistas invitados para la ocasión como Alessia Cara, Fonseca, Juan Luis Guerra, Jesse  y Joy, Mon Laferte, Ozuna, Draco Rosa, Rosalia, Alejandro Sanz y Sebastián Yatra.

El cantautor también formará parte de la ceremonia de los Latin Grammy.


💬Ver 0 comentarios