La cantante entregó juguetes junto a la Fundación Mano a Mano.

La cantautora Kany García llegó esta mañana a su pueblo natal Toa Baja para obsequiar cientos de regalos a las comunidades de Villa Calma, Villa Sol y barrio Ingenio, como parte de la labor comunitaria que realiza con la Fundación Mano a Mano.

Tal y como lo ha hecho en años anteriores y para esta época navideña, la voz de “Soy yo” llegó sin hacer mucho ruido, pero con la satisfacción de actuar bajo los principios de generosidad que siempre son recíprocas con la sonrisa de un niño.

"Venía trabajando con la Fundación Mano a Mano hace un tiempo y hablamos con ellos para que la entrega de juguetes fuera en el municipio.  Este es el pueblo donde nací y me crié. Mi mamá trabajó por 30 años en el pueblo de Toa Baja y conozco todas las escuelas es esta área, y para mí poder trabajar y hacer una labor comunitaria directamente tiene su alegría adicional" , indicó la artista previo a comenzar la entrega de regalos y ropa a los 160 estudiantes de la escuela José Robles Otero, que se dieron cita al antiguo Head Star del barrio Ingenio, donde está establecido el centro de ACUTAS (Asociación de Comunidades Unidas Tomando AcciónSolidaria).

La asociación de Toa Baja es conformada por líderes comunitarios y recibe la ayuda de la Fundación Mano a Mano. Esta organización fue creada después del paso del huracán María, cuya portavoz de campaña es la vocalista de "Confieso". El centro de ACUTAS brinda tutorías a estudiantes, talleres de arte y costura, entre otros programas a los residentes.

"Para mí esto es Navidad. La Navidad no se trata únicamente de fiesta y vacilón, sino de dar y entregar. De reconocer que sigue existiendo mucha necesidad en el país y hay que sacar un rato para esto”, sostuvo la artista que compartió con los niños, a quienes le preguntó en varias ocasiones si se "¿han portado bien? ".

La cantautora fue sorprendida por los estudiantes de kinder a quinto grado con tarjetas navideñas elaboradas por ellos como muestra de agradecimiento. Una de las pequeñas que se acercó a la artista con una tarjeta fue Alondra Merced, estudiante de primer grado.

La artista se confundió en abrazos con los niños y besos mientras obsequiaba cada regalo.

Los juguetes fueron donados a través de la fundación "Somos" de Sony Music New York. 


💬Ver 0 comentarios