Isles murió de cáncer el mes pasado en su casa en Oceanside. (Pexels) (semisquare-x3)
Isles murió de cáncer el mes pasado en su casa en Oceanside. (Pexels)

Oceanside — Bill Isles, un miembro original del grupo de R&B The O'Jays, murió en su hogar en el sur de California, se informó hoy. Tenía 78 años.

Isles murió de cáncer el mes pasado en su casa en Oceanside, justo al norte de San Diego, informó su hijo, Duane Isles, a The San Diego Union-Tribune. El funeral fue el sábado.

Bill Isles y sus amigos de la infancia en Canton, Ohio, formaron el grupo Mascots en 1958 antes de cambiarse el nombre a The Triumphs y lanzar un sencillo en 1961. La banda cambió su nombre a The O'Jays después de recibir los consejos de un DJ de Cleveland llamado Eddie O'Jay.

Bill Isles colaboró en canciones como "Lonely Drifter" y "Lipstick Traces" antes de abandonar el grupo en 1965. Duane Isles dijo que su padre fue el manager de la gira de The O'Jays entre 1971 y 1974, cuando el grupo tuvo sus mayores éxitos, "Love Train" y "Back Stabbers".

The O'Jays ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2005.

Isles pasó la última parte de la década de 1970 en Los Ángeles antes de mudarse con su familia en 1981 a Oceanside.

Shawn Mitchell, pastor de Isles en New Venture Christian Fellowship, dijo que siempre recordará la voz de Isles en el escenario cuando cantaba con el coro de la iglesia.

"Isles fue una de las personas más memorables, cariñosas, alegres y talentosas que he tenido el privilegio de conocer", dijo Mitchell, quien presidió el funeral de Isles. "Era un amante de la música y un amante de Dios, y combinó a los dos en el escenario de manera extraordinaria".

Le sobreviven su esposa, Laural, siete hijos, siete nietos y tres bisnietos.


💬Ver 0 comentarios