Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte. (Instagram/Iskell)

La cantante canadiense Kelly Fraser perdió la vida, así lo informó el productor Thor Simonsen, quien también era su amigo. La familia se lo notificó recientemente, sin dar mayor información sobre el deceso.

Kelly Fraser, de 26 años, nació en Sanikiluaq, Nunavut , se hizo popular en redes sociales al subir en YouTube un cover de canción la canción “Diamonds”, de Rihanna, que interpretó en su lengua natal inuktitut.

Al año siguiente lanzó su primer álbum “Isuma”, en 2017. En Canadá fue nominada con su segunda producción como Mejor Álbum de Música Indígena del Año de los premios Juno.

Simonsen comentó que Fraser deseaba al traducir y escribir canciones utilizando la música pop para “fortalecer su idioma” y con ello la gente pudiera identificarse, mezclando el inglés con el inuktitut; añadiendo elementos tradicionales inuit con pop contemporáneo.

La cantante era activista a favor de los derechos de los jóvenes indígenas, en una declaración que dio en 2017, expuso que el objetivo del álbum era para dar alivio a quienes han padecido las consecuencias de la colonización.

También dijo que hay una gran necesidad de artistas inuit de expresar todo lo que sucedió en el pasado. Fraser estaba trabajando en su tercer álbum, Decolonize, antes que sucediera la tragedia.


💬Ver 0 comentarios