"Music Industry Sessions en Puerto Rico" reúne a profesionales de la industria musical para compartir conocimientos. (suministrada)

El talento musical en Puerto Rico no conoce límites. Sin embargo, en muchas ocasiones los talentos nuevos confrontan retos para dar a a conocer sus propuestas. Esta situación se magnifica sobre todo en una industria musical en cambio continuo.

Ante este panorama la compañía Symphonic Distribution celebrará por segunda ocasión el evento gratuito "Music Industry Sessions en Puerto Rico" que va dirigido a cantautores, manejadores y profesionales de la industria musical independiente.

El conversatorio se llevará a cabo el sábado, 29 de febrero en el Teatro de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, de 12:00 del mediodía a las 6:00 de la tarde.

Allí los participantes tendrán la oportunidad de establecer contactos y también podrán aprender acerca de la comercialización, promoción, desarrollo de su marca y su gestión; y asuntos jurídicos de la industria de la música.

Los paneles contarán con organizaciones y artistas que representan la industria de la música independiente. Entre las organizaciones se encuentran The American Society of Composers Authors and Publishers (ASCAP) , Song Trust y Audiomack; de Puerto Rico Buena Vibra Group, Micheo Music y Stage Boom.

"El año pasado tuvimos una gran respuesta al evento y estamos ansiosos por volver a la isla una vez más. Puerto Rico ha creado música que se ha disfrutado en todo el mundo y ha impulsado estos géneros en el ‘mainstream’. A través de este evento esta comunidad tiene la oportunidad de entender todas las complejidades de la industria”, explicó Janette Berrios, directora de mercadeo corporativo.

Symphonic Distribution es una compañía 100% independiente de distribución y mercadeo de música; fundada por el productor musical Jorge Brea en 2006.

La misma ofrece a sellos discográficos, manejadores y artistas independientes servicios de distribución digital en cientos de plataformas; además de recolección de regalías, promoción y sincronización para anuncios comerciales o películas.

Cabe destacar que algunos de los artistas que Symphonic Distribution distribuye de manera globlal son Juan Luis Guerra, Siete Nueve, Ozuna, Calma Carmona, Tito El Bambino, Rosamalia, Daddy Yankee, Andrea Cruz, Elysanij; entre otros artistas de diversos géneros y países.

La conferencia presentará diversas charlas y talleres y abordará los temas: “Manejando los derechos de tu música”, “Cómo la música independiente se está impulsando al mainstream”, “Navegando las nuevas tendencias para impulsar y crear campañas para tu música” y “Cómo maximizar el alcance de tu música en YouTube, Soundcloud y Audiomack”.

Para más información y registro para el evento puede acceder http://symphonicdistribution.com/


💬Ver 0 comentarios