Ozuna también estableció un récord en Billboard como el artista con mayor número de entradas en la lista de Hot Latin Songs. (EFE / Thais Llorca)

El cantante y compositor puertorriqueño Ozuna ha sumado dos nuevos "número uno" a su trayectoria musical con su sencillo "Fantasía", de su más reciente álbum "Nibiru".

"Fantasía" escaló esta semana al tope de las listas Latin Airplay y Latin Rhythm Airplay de Billboard, y ocupa también la segunda posición en la lista Latin Pop Airplay, informó este miércoles la división latina de Sony Music.

Según Billboard, "Fantasía" es el décimo octavo sencillo de Ozuna que alcanza el puesto uno en el listado Latin Airplay, colocándolo en el cuarto puesto de los artistas con más primeras posiciones, detrás de Enrique Iglesias (30), J Balvin (21) y Daddy Yankee (19).

El tercer álbum de Ozuna, "Nibiru", salió al mercado en noviembre de 2019, debutando en el primer lugar en la cartelera Top Latin Albums de Billboard y en la lista de álbumes de streaming en España, Brasil y México.

Mientras que, "Hasta que Salga el Sol" ha sido certificado Oro por sus ventas en México y "Fantasía" ocupó el tope en Monitor Latino.

Ozuna también estableció un récord en Billboard como el artista con mayor número de entradas en la lista de Hot Latin Songs.

El intérprete ha permanecido en distanciamiento social junto a su familia durante el pasado mes ante la pandemia por el nuevo coronavirus. No obstante, el llamado "negrito de los ojos claros" se ha mantenido conectado con sus fans a través de sus redes sociales, llevando el mensaje de la importancia de protegernos para ayudar a detener la propagación del virus.

Esto no ha sido obstáculo para continuar con nueva música al colaborar en estrenos recientes como "Estamo' en Ley", junto a Myke Towers, y en "La Cama Remix" junto a Lunay, Rauw Alejandro, Chencho Corleone y Myke Towers.

Asimismo, Ozuna estrenó el pasado 24 de marzo el vídeo musical del sencillo "Temporal", junto a Willy Rodríguez de Cultura Profética, el último episodio de la saga de vídeos musicales dirigidos por Colin Tilley.

La gira de conciertos "Nibiru World Tour" 2020 dio inicio en febrero, arrancando con dos taquillas agotadas en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo (República Dominicana) y en el Movistar Arena de Santiago de Chile, tras haber debutado y recibir los galardones Gaviota de Plata y Oro en el Festival de Viña del Mar.

Su gira en Estados Unidos, que estaba en agenda para comenzar en abril, ha sido aplazada hasta nuevo aviso a causa del nuevo coronavirus.


💬Ver 0 comentarios