"Gigaton" ha sido acogido por la crítica como uno de los trabajos más sólidos e interesantes de los 30 años de historia de Pearl Jam. (EFE)

Los Ángeles - El grupo de grunge-rock Pearl Jam estrenará este viernes su película musical "Gigaton Visual Experience", una cinta que pondrá imágenes a su último álbum "Gigaton", directamente por televisión al no poder exhibirla en cines por el cierre del coronavirus.

La cinta estará disponible en los dispositivos de Apple y la plataforma Apple TV de manera gratuita durante siete días, informó el grupo en un comunicado en el que describió el filme como una pieza "que da vida al álbum a través del audio envolvente y una calidad de imagen ultra vívida".

"Estoy emocionado de que los fanáticos puedan sumergirse en el sonido y escuchar la profundidad y las capas de estas canciones y actuaciones", aseguró el productor de "Gigaton", Josh Evans, para quien la película "es una forma única de experimentar el disco":

La película musical -una especie de videoclip para todo el álbum- iba a estrenarse en cines al mismo tiempo que el lanzamiento del trabajo musical a finales de marzo, que supuso el primer disco de estudio en 7 años para la legendaria banda estadounidense.

"Gigaton" ha sido acogido por la crítica como uno de los trabajos más sólidos e interesantes de los 30 años de historia de Pearl Jam.

El grupo siguió los pasos de otras estrellas mundiales de la música como Madonna y Justin Bieber y fue de los primeros en posponer a otoño el inicio de su nueva gira por Norteamérica a causa del coronavirus.

Pearl Jam atacó duramente en su comunicado la gestión pública que el Gobierno estadounidense está realizando de esta crisis. "No tenemos razones para creer que esto estará bajo control en las próximas semanas", justificaron.

Estaba previsto que iniciaran el gira el 18 de marzo en Toronto (Canadá), antes de recorrer más de una docena de ciudades.


💬Ver 0 comentarios