El músico Edgar Abraham será uno de los maestros invitados. (suministrada)

Pro Arte Musical anunció que a partir del martes 7 de julio presentará una segunda serie especial de clases magistrales en línea a través de su página en Facebook. Las clases serán gratuitas como parte de su programa Música Abierta y se ofrecerán los martes y jueves a las 2:00 pm hasta el martes 4 de agosto.

Explorando nuevas formas de llegar al público en estos tiempos de pandemia y distanciamiento social, esta organización cultural adaptó su programa de clases magistrales presenciales para convertirlas en eventos en línea dirigidas a un público general.

Como parte de la primera serie transmitida en mayo, se presentaron en directo seis clases magistrales por la plataforma Facebook Live a cargo de reconocidos músicos y educadores musicales, en especialidades como ejecución instrumental, composición, procesos creativos, crítica, historia y apreciación de la música. Estas presentaciones registraron una participación sin precedentes para Pro Arte, siendo vistas por más de 45,000 personas a través de las redes sociales.

La segunda serie de clases en línea comenzará el martes 7 de julio con la presentación del compositor, cuatrista y educador LuisSanz. También participarán de estas clases el guitarrista y experto en tecnología en la música Josiane Feliciano, la pianista María del Carmen Gil, el saxofonista Edgar Abraham, la violinista y educadora Lynnette Cartagena, el guitarrista Luis Enrique Juliá, el compositor Iván Enrique Rodríguez, la educadora y musicoterapeuta Marta Hernández y el compositor y guitarrista Hermelindo Ruiz.

Pro Arte Musical es la organización cultural de más larga trayectoria en el país dedicada a ofrecer experiencias musicales de excelencia y acceso a la educación musical, mediante la presentación de una temporada anual de conciertos y un programa de clases magistrales y conciertos didácticos gratuitos.

La segunda serie de clases magistrales Música Abierta es posible gracias a una aportación de la Iniciativa Apoyo Cultural a través del Fondo Flamboyán para las Artes.

Para conocer el itinerario completo de la serie, puede seguir las cuentas de Pro Arte Musical en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram y su página web.


💬Ver 0 comentarios