Desde su primera edición en el 1995, aproximadamente 3,850 estudiantes han participado en el programa Berklee en Puerto Rico. (Suministrada)

La organización puertorriqueña sin fines de lucro Make Music Happen comenzó el proceso de inscripciones para la 26ta sesión educativa del programa Berklee en Puerto Rico, a celebrarse del 26 al 31 de mayo en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce.

“Estamos entusiasmados de volver a presentar el programa este año, particularmente luego de romper el récord de matrícula el año pasado”, comentó Luis Álvarez, presidente de Make Music Happen, entidad productora del programa Berklee en Puerto Rico. “Como siempre, tenemos un programa de educación musical superlativo, con excelentes profesores de Berklee College of Music, además de un nuevo programa enfocado en composición y producción”.

El programa Berklee en Puerto Rico le ofrece a sus participantes acceso al método de educación musical de Berklee, que incluye teoría, improvisación, ensayos de grupo, técnica de instrumento, arreglo y composición. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de audicionar para ingresar a Berklee College of Music en Boston. Además de los profesores de Berklee, habrá personal administrativo de la institución realizando evaluaciones formales para aquellos alumnos interesados en ser admitidos a la institución especializada en educación musical.

Personal del departamento de ayuda financiera estará disponible para orientar a los interesados en los distintos programas.

Para participar, los candidatos deben ser residentes de la isla, tener por lo menos 15 años de edad al inicio del programa, y por lo menos seis meses de estudios en su instrumento principal o voz. Los interesados en participar deberán entrar a la página web del programa y llenar la solicitud en o antes del viernes, 17 de abril. Estos también deberán someter materiales, preferiblemente enlaces a videos o audio, que evidencien su experiencia y sus habilidades musicales.

Los talleres serán impartidos por 12 profesores de Berklee College of Music durante una semana, en horario de 10 a.m. a 5 p.m. en la Universidad del Sagrado Corazón. Estos culminan con el recital de graduación el domingo 31 de mayo en la Plazoleta del Popular Center en Hato Rey, donde los participantes demostrarán las destrezas musicales que han aprendido. Los participantes más destacados podrán obtener ayuda financiera para estudiar en Berklee College of Music.

Make Music Happen anunció también que este año se ofrecerá un programa adicional dedicado a la composición y producción titulado Songwriting and Production Track. Este programa le permite al estudiante sumergirse en el arte de la composición, interpretación y producción musical. Está diseñado para ayudar al estudiante a explorar técnicas efectivasde composición de canciones a través de melodías, ritmos, armonías y letras, y a desarrollar herramientas para presentar su música a una audiencia en vivo. El mismo consiste de un curso de técnica instrumental/vocal y sesiones sobre técnicas de composición de canciones, presencia escénica y producción.

Los interesados en participar de este programa deberán enviar tres canciones originales que demuestren sus habilidades de composición y/o producción. Los espacios para este programa son limitados. El mismo finalizará con un recital de graduación separado donde los participantes presentarán su material original. Favor visitar este enlace para información y requisitos de este programa especial.

Desde su primera edición en el 1995, aproximadamente 3,850 estudiantes han participado en el programa Berklee en Puerto Rico. El año pasado, 215 estudiantes participaron, siendo la mayor clase en la historia del programa. Un total de 23 estudiantes del programa lograron admisión a la institución y recibieron un total de $1.52 millones en ayuda financiera.

A través de su trayectoria, Berklee en Puerto Rico ha recibido el apoyo de varias entidades que le han permitido al programa continuar realizando su misión educativa. Entre ellas se encuentran Fundación Banco Popular; Liberty Foundation; Universidad del Sagrado Corazón; Delta Airlines; Music Access Store; CLC HUB International; Wichie Sound Performance; Alfa 2.0; Joe Colón Studio; PRLinks Communications y The Wave Hotel en Condado entre otros. El programa también recibe apoyo logístico del Conservatorio de Artes del Caribe (CAC), un socio global de Berklee College of Music.


💬Ver 0 comentarios