(semisquare-x3)
Don Omar y Wisin (GFR Media)

A raíz de la gran cantidad de asesinatos que enfrenta el país durante los primeros días del año y las declaraciones de frustración y decepción quehizo ayer Farruko en torno a la cancelación de su concierto libre de costo, varios exponentes urbanos y productores de la industria abogan por la paz en un movimiento en las redes sociales.

Los artistas urbanos, algunos de los cuales interpretan temas en los que se hablan de violencia en la calle, se han expresado en la red social de Instagram al publicar una imagen con la palabra paz y una garita del Castillo San Felipe de El Morro, alusivo a su vez a la bandera de Puerto Rico.

Entre llantos, Farruko admitió en la tarde de ayer que se encuentra de brazos caídos y sumamente frustrado por la cancelación del concierto que deseaba ofrecer en Bayamón. El artista, que enfrenta un caso federal por no reportar en el aeropuerto de Isla Grande la cantidad de $51,802, no consiguió el respaldo de las agencias gubernamentales, el municipio y otros permisos necesarios para el espectáculo pautado para hoy en el estacionamiento del centro comercial Santa Rosa.

En sus declaraciones en el programa radial “Los Reyes de la punta”, pidió además paz para las familias puertorriqueñas, lamentó la muerte de Richard Báez Vázquez, un hombre que fue asesinado el lunes en Puerto Nuevo y que trabajaba como agente de contrataciones para Carbon Fiber Music, empresa de música fundada por el rapero de Bayamón.

Al reclamo de paz y tregua para Puerto Rico se unió Don Omar, quien expresó que los “líderes no sigamos promoviendo la caída de quienes queremos y crecieron con nosotros apoyándonos en nuestro sueño”.

En esa misma línea, reconoció a sus amigos presos como el notorio capo Ángel Manuel Ayala Vázquez, conocido como Ángelo Millones, confinado en una prisión federal. 

“Las consecuencias de nuestro género las venimos viviendo desde hace mucho. Un abrazo a mi hermanos presos (Millones, aún en tu situación siento el mismo cariño y respeto)”, publicó.

View this post on Instagram

Propongo menos violencia en el producto más consumido por los últimos 25 años en mi isla, el caribe, America Latina, Estados Unidos y Europa...(música urbana). Propongo que nosotros los lideres no sigamos promoviendo la caída de a quienes queremos y crecieron con nosotros apoyándonos en nuestro sueño. Propongo que nos levantemos sin miedo a ser buenas personas y que de una vez y por todas soltemos ese falso concepto de ser “otros” mientras escribimos y cantamos. Propongo que hagamos más música, más conciertos, más colaboraciones y que podamos promover el respeto que sentimos por la vida. Mike Tyson dijo: “Todos somos malos hasta que alguien nos da un buen golpe en la cara” las consecuencias de nuestro género las venimos viviendo desde hace mucho. Un abrazo a mi hermanos presos (Millones, aún en tu situación siento el mismo cariño y respeto) A mis hermanos de las torres de control (Ojalá y pronto nos veamos, ese cementerio para vivos es parte de un plan que nos engañó privándonos de buena educación) a todos los que han sufrido la pérdida de algún ser querido les deseo consuelo y paz para sus almas. Que sus caídos descansen en Paz aunque sea lejos de nosotros. Algún fanatico de la guerra dijo que su primordial razón era procurar La Paz pero yo creo que sin procurar educarnos nunca entenderemos el significado de la palabra más simple que existe....PAZ. Casi lo olvido! @farrukoofficial gracias por dejarte usar por Dios. Desde NY cumpliendo con mis compromisos estaré pidiéndole al mismo ser de paz que te movió a hacer lo que estas haciendo para que te llene de las palabras correctas. ???? Bravo por ti! Hoy soy yo tú fan número uno! #paz #puertorico #reggaeton #trap #donomar

A post shared by DON OMAR (@donomar) on

Wisin, por su parte, abogó por el bienestar de la sociedad para todos.

El productor Rafael Pina también compartió su sentir al señalar la grandeza de abogar por una tregua en medio de la criminalidad. De igual forma, el productor Paco López mostró su apoyo a Farruko y su petición de paz.

 “Una tregua te hace más grande que dañar una vida y dañarte la tuya”, indicó Pina.

Aunque con una imagen distinta, el reguetonero Ozuna también lanzó su llamado.

En lo que va del año, se han reportado 18 muertes violentas, 11 menos que en 2018 a esta misma fecha cuando se habían reportado 30 asesinatos.


💬Ver 0 comentarios