Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

En la foto el astro internacional puertorriqueño Ricky Martin. (GFR Media)

El astro puertorriqueño Ricky Martin publicó en la madrugada de hoy, miércoles, un vídeo en sus redes sociales acompañado de un mensaje escrito en el cual se muestra jubiloso tras la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

“Puerto Rico lo logramos. Y lo logramos en paz. Sin armas, como Gandhi. Exigimos respeto y nos escucharon. Exigimos respeto por la niñez puertorriqueña, por las mujeres de Puerto Rico, por la comunidad LGBT, respeto por nuestros difuntos. Esto no vuelve a suceder. No vamos a dejar a nadie que nos pisotee de esta manera", reaccionó.

Desde que se publicaron las 889 páginas de un chat de Telegram que el gobernador mantenía con 11 de sus colaboradores y en el cual realizaron comentarios despectivos, artistas puertorriqueños se unieron a las multitudinarias manifestaciones en reclamo a la renuncia de Rosselló. Uno de ellos fue Ricky Martin, quien viajó a la isla el lunes para participar de la marcha masiva convocada para exigir la renuncia.

En el chat se discutían asuntos de política pública y partidistas, y se ordenaban instrucciones para manejar las estrategias del gobernador.

En las conversaciones de los participantes del chat también se pretendía dañar la reputación y perseguir a políticos de la oposición, así como a funcionarios federales.

“Esto nunca volverá a suceder. No dejaremos que nadie vuelva a caminar sobre nosotros. Estaremos atentos, vigilantes. Hay mucho por hacer. Ahora tenemos que trabajar más que nunca. Tuvimos éxito hoy porque estábamos unidos. Durante muchas décadas Puerto Rico estuvo dividido”, añadió el artista.

Ricky Martin fue uno de los primeros artistas en solicitarle la renuncia al gobernador y, además, le pidió a la Asamblea Legislativa que iniciara el proceso de residenciamiento. En el chat se habían burlado de su sexualidad.

Al reclamo también se unieron las figuras artísticas, como Bad Bunny, René Pérez, Olga Tañón, Ednita Nazario, Kany García, Tommy Torres y Pedro Capó, quienes también se manifestaron en contra de esta administración debido a los arrestos por corrupción a exfuncionarios de su administración.

Rosselló anunció anoche su renuncia a la gobernación, la cual será efectiva el 2 de agosto. El gobernador presentó su renuncia tras semanas de escándalos, presiones y protestas masivas en las calles que debilitaron su administración y socavaron su liderato.


💬Ver 0 comentarios