Ricky Martin Camila Cabello (semisquare-x3)
El astro boricua se une a otros latinos en la ceremonia de premios.

En la ceremonia de entrega de premios Grammy a celebrarse mañana se expondrá al máximo la influencia latina en la industria musical. La apertura de la noche más importante para la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos estará a cargo del astro boricua Ricky Martin, el reguetonero colombiano J Balvin y los cubanos Arturo Sandoval y Camila Cabello, fusión que de entrada se anticipa será memorable.

Ricky Martin, J Balvin y Camila Cabello publicaron anoche una imagen de los ensayos de la edición 61 de la ceremonia que se realizará en el Staples Center de Los Ángeles en California.

En la foto publicada por los artistas en sus respectivas cuenta de Instagram se proyecta la emoción de ser la representación latina en escena y máximo cuando se trata del número de apertura.

El resto de las presentaciones en vivo estarán a cargo de Cardi B, Brandi Carlile, Dan Shay, Diana Ross, Lady Gaga y Red Hot Chili Peppers, entre otros.

La premiación reconoce a las mejores grabaciones, composiciones y artistas, del periodo de elegibilidad que comprendió del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018.

La presencia latina no se limitará al acto de apertura, ya que el puertorriqueño Bad Bunny está nominado junto a la cantante Cardi B y  JBalvin por el tema “I like it”. Cardi B es la exponente con mayor número de nominaciones. Compite con varios artistas en cinco categorías: Mejor grabación del año, disco del año, mejor dúo o grupo, mejor rap performance y mejor álbum de rap. Se anticipa que Cardi B resulte ganadora en casi todas las categorías.

Los puertorriqueños Bad Bunny, Raquel Sofía, Miguel Zenón, Charlie Aponte y el niuyorrican con raíces boricuas Bobby Sanabria compiten este año en la lista de la Academia de la Grabación.

En el caso de Raquel Sofía la nominación a un gramófono dorado anglosajón representa el respaldo a su novel propuesta musical.  

 “Soy una artista nueva que acabo de sacar mi segundo disco y todavía estoy tocando puertas y esto ayuda a compartir mi música con más gente y compartir con un público más grande”, señaló en entrevista con El Nuevo Día al conocer la nominación.

Por su parte, el saxofonista ha estado cinco veces nominado al Grammy y tres veces a los Latin Grammy. Esta vez está nominado en tres categorías de los Grammy. Estas son: mejor álbum de jazz latino por su disco “Yo soy la tradición”, mejor improvisación de jazz como solista y mejor interpretación por el tema que le da título al álbum.

Mientras que el salsero Charlie Aponte goza de la nominación por su disco como solista “Pa’ mi gente” en la categoría mejor álbum salsa.

“Estoy superemocionado, pero aparte de todo agradecido a papa Dios porque han sido tantas bendiciones. Ese disco se hizo más o menos para junio (del 2017) y luego la compañía que lo distribuye dijo vamos a esperar par de meses para sacarlo. Iba a salir para septiembre, pero sabemos qué pasó en septiembre (el huracán María), y tuvimos que esperar hasta noviembre para sacarlo. En una entrevista me dijeron ‘tú eres guapo porque no hay luz en Puerto Rico, no hay nada’, y yo dije que había que seguir hacia adelante y estamos supersorprendidos porque nos nominaron al Grammy Latino y ahora tenemos la nominación otra vez”, expresó el salsero al ser abordado por este medio de comunicación. 


💬Ver 0 comentarios