Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El rapero deleitó a sus fanáticos con sus grandes éxitos 'Cosa Nuestra', 'En honor a la Verdad' y 'Saboréalo'

Los viernes 13 continuarán siendo fechas memorables para el rapero Vico C. Ya no solo por su éxito noventoso, sino porque este viernes 13 debutó en el Coliseo de Puerto Rico con una puesta en tarima enérgica, sólida musicalmente y madura en su temática.

Por un tiempo se preparó físicamente para este reencuentro con la juventud de la década de los 90, y la fortaleza se evidenció en su interpretación y movimiento en tarima. No se estuvo quieto.

Tampoco lo estuvo el público que llenó a tope el coliseo en la primera de dos funciones que ofrecerá el artista. Era simpático ver hombres y mujeres, mayormente cuarentones y alguno cincuentones también, cantando y bailando como lo hicieron en su temprana juventud. Muchos de estos disfrutaron de principio a fin acompañados de sus hijos, niños y adolescentes que han descubierto la música del “Filósofo del rap” a través de sus padres.

El concierto comenzó a las 9:45 p.m., y se extendió hasta casi la medianoche, cuando el rapero se despidió con el tema himno de la noche, “Viernes 13”.

Durante la función, Vico C compartió las canciones más recordadas de su carrera, en ocasiones acompañado de otros artistas invitados, como fueron Lisa M, Jossie Esteban, Gilberto Santa Rosa, Ángel López, Pirulo, Funky, Jowell y Randy, y Moncho Rivera. Sus hijos Enni y Loupz, protagonista de la película “La vida de filósofo”, se unieron a él en “Me acuerdo” y “¿Cómo?”.

Con excepción de un segmento de comedia, en el que no logró una respuesta de aprobación masiva, el intérprete y compositor mantuvo al público de pie, gozando, y esa aceptación después de 30 años de trayectoria, a él lo emocionó.

Revisamos a continuación algunos de los momentos más celebrados del concierto.

La apertura

Vico C procuró activar al público desde el comienzo con un medley, que incluyó “Cosa nuestra”, “En honor a la verdad”, “Saboréalo”, Tony Presidio”, “La recta final” y “Yogurt”. El público lo recibió de pie, cantó, bailó y, como es costumbre, encendió los celulares para grabar el momento.

“Blanca” y “Menéalo”

Quizás el invitado que más sorpresa causó fue el merenguero Jossie Esteban por la larga ausencia en el escenario local. Con él cantó “Blanca”, y seguido el rapero se remontó a sus años en el residencial Las Acacias, en Puerta Tierra, al llamar a la tarima a “Lisa M” para “Menéalo”. Este tema Vico C, sin embargo, lo popularizó con Francheska.

“La inglesa”

La mención del músico e intérprete salsero Pirulo alborotó la audiencia. La bravura de este en los timbales y del otro en el micrófono fue una vibrante combinación en “La inglesa”.

“Bomba para afincar”

Ya pasaban las 11:30 de la noche, el ambiente era de fiesta, de vacilón, cuando sonó “Bomba para afincar”, esta vez con la integración de Jowell y Randy, quienes hicieron su versión de este tema en un pasado especial de una institución bancaria. En medio de este junte, entró Moncho Rivera para acompañar a Vico C en un tributo al sonero Ismael Rivera.

Despedida

“La Borinqueña” había sonado bajo una lluvia de confetti, el público cantaba y bailaba entusiasta, y faltaban pocos minutos para la medianoche. Vico C aceleró, hizo un cambio de último momento al alterar el orden de las canciones y despedirse con la misma fuerza escénica que comenzó. “Explosión” y “Viernes 13” cerraron el repertorio de 17 títulos (con cuatro medleys incluidos) con el que artista le recordó a la audiencia y al género urbano que sigue siendo un pilar para ese estilo de música.

La segunda función de este concierto será el viernes 20 de abril, en este mismo escenario.


💬Ver 0 comentarios