El cantante Bad Bunny durante su entrada en WrestleMania el pasado mes de abril en Tampa, Florida.
El cantante Bad Bunny durante su entrada en WrestleMania el pasado mes de abril en Tampa, Florida. (WWE)

Por si había alguna duda de la trascendencia a nivel mundial que tiene el cantante de música urbana Bad Bunny, la revista Time la despejó completamente esta mañana al incluir al puertorriqueño entras las 100 personas más influyentes en el mundo. Este listado incluye no solo a artistas, sino que recoje a políticos, líderes de opinión, activistas, científicos, empresarios y deportistas.

El texto que acompaña la mención de Bad Bunny fue escrita por el cantante colombiano J Balvin, quien ha colaborado estrechamente con el puertorriqueño desde que lo conoció en la isla hace algunos años. “Conocí a Bad Bunny en Puerto Rico hace unos cinco años. Benito era un artista prometedor entonces, haciendo mucho ruido en las calles y en SoundCloud. Cuando lo vi, pensé: “Oh, es un raro como yo. No soy el único ahora“. Inmediatamente fuimos al estudio y grabamos una canción, ‘Si Tu Novio Te Deja Sola’. Explotó. Es un fenómeno cuando se trata de música, pero no sucedió de la noche a la mañana; en ese entonces trabajaba en el supermercado y también tuvo que luchar. Desde entonces, hemos trabajado juntos en un álbum, Oasis, y el espectáculo de medio tiempo de Super Bowl”.

Al igual que el trapero boricua, J Balvin conoce de primera mano el trabajo, el esfuerzo y los sacrificios que llevan ser un artista, algo que dejó claro en su escrito. “Verlo es como ver a un hermano pequeño hacer realidad su sueño. Lo conocí cuando era como un pequeño monstruo, y ahora es como Godzilla. Tiene letras increíbles y comprende la importancia de crear su marca. Si todo el mundo va a la derecha, él va a la izquierda. Es un defensor de la autoexpresión: si quieres ir y ponerte una minifalda, hazlo. Si quieres usar lápiz labial, adelante. Haz lo que quieras hacer. Esa libertad conecta mucho con la gente”.

Para finalizar, el colombiano puntualizó la grandeza de todo lo que ha logrado Benito Antonio Martínez Ocasio en los pasados años. “Es un artista, punto. Un verdadero artista. Ahora está en su apogeo, llevando la cultura latina a otro nivel. Los récords que ha batido son asombrosos. Él es diferente. Especial. La gente espera a que alguien muera para decir: ‘Oh, era una leyenda’. Pero ahora le digo a Benito: eres uno de los mejores artistas en la historia de la música latina”.

Entre las personalidades que se unen al cantante nacido en Vega Baja en la lista de 2021 de las personas más influyentes están Joe Biden, Kamala Harris, Donald Trump, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, Britney Spears, Shohei Ohtani, Naomi Osaka, Dolly Parton, Billy Eilish, Simone Biles, Tim Cook, Tom Brady, Kate Winslet, Scartlett Johansson, Lil Nas X y Elon Musk, entre muchos otros.

Publicada por primera vez en 1999 como resultado de un debate entre académicos, políticos y periodistas estadounidenses, esta lista de las 100 personas más influyentes del mundo es ahora un evento anual con mucha repercución mediática. Aparecer en la lista a menudo se considera un honor, y Time deja muy claro que los participantes son reconocidos por cambiar el mundo, independientemente de las consecuencias de sus acciones. La lista final de personas influyentes es seleccionada exclusivamente por los editores de Time, con nominaciones provenientes de otras personas que ya han estado en la lista anteriormente y de los periodistas de la revista.

En lo lleva de carrera, Bad Bunny ha ganado un Grammy, dos Latin Grammy, dos American Music Award, siete Latin American Music Award, ocho Billboard Music Award, 11 Billboard Latin Music Award, 21 ASCAP Latin Award, 11 Premios Juventud, 13 Premios Lo Nuestro, y cuatro Premios Tu Música Urbana. Además de la música, Bad Bunny también ha participado en eventos de lucha libre de la WWE, como WrestleMania, y más recientemente se supo que aparecerá en la película “Bullet Train”, protagonizada por Brad Pitt y que llegará a los cines el 8 de abril de 2022

💬Ver comentarios