Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

El productor invita a visitar la isla como parte de la recuperación del país. (GFR Media)
El productor invita a visitar la isla como parte de la recuperación del país. (GFR Media)

El productor de música, televisión y cine Emilio Estefan está consciente de que la ayuda a Puerto Rico, -después de la devastación provocada por el huracán María-, debe continuar en vías de reconstruir el país.

Estefan junto a su esposa Gloria fue parte de los primeros artistas que pisaron suelo boricua para entregar suministros en medio de la crisis humanitaria y social que vivieron los puertorriqueños a semanas del paso del huracán en septiembre del 2017. Desde entonces, la pareja se ha mantenido en constante conexión con la isla con el propósito de aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los residentes en la isla.

El productor, desde que tiene uso de razón, vive en gratitud con la isla, ya que Puerto Rico siempre ha sido una tierra hospitalaria que a través del tiempo acogió a miles de cubanos exiliados.

Es por ello que este viernes el matrimonio celebrará un evento benéfico dedicado a Puerto Rico en el restaurante Estefan Kitchen, ubicado en el Design Distric en Miami.

La cocina, la música y el ambiente que se recreará en el restaurante será inspirado en la gastronomía y cultura puertorriqueña. Al evento también se integra el chef José Mendín del resaturante La Placita en Miami, cuyo socio principal es el actor Julián Gil. 

“Vamos hacer una noche boricua como parte de nuestra contribución de regalar ese mensaje a la isla. A Puerto Rico hay que seguir ayudándolo por un buen tiempo. Cuando se pasa por un ciclón como lo fue María, esto no se arregla en un año o en dos años. La ayuda tiene que seguir”, explicó hoy el productor cubano en entrevista telefónica desde Miami. “Cuando fuimos a Puerto Rico vimos un país triste cuando no es. Puerto Rico es alegre. Te puedes imaginar lo que sufrimos Gloria y yo. Pero tengo mucha fe en los puertorriqueños y sé que poco a poco como han hecho hasta ahora, se van a recuperar y sobre todo que no haya política que te interfiere, porque lo más importante es que se piense primero en el pueblo”.

Estefan, aunque no tenía todos los detalles de los arrestos federales que se produjeron hoy a exfuncionarios y contratistas bajo la administración de Ricardo Rosselló Nevares lamentó la situación que repercute de manera directa en los servicios a la ciudadanía y lacera la confianza y credibilidad gubernamental.  

“Hay que seguir promoviendo que se visite a Puerto Rico. Todavía hay mucha necesidad y donde quiera que me paro lo digo. Puerto Rico fue uno de los primeros lugares que nos abrió las puertas a todo el mundo cuando la comunidad cubana llegó. Nos dieron comida, la ropa y nos acogieron. Es la imagen que guardo desde niño porque lo viví. Y ese el mensaje que promuevo de tan hermosa isla”, añadió el productor, quien es una de las figuras latinas más importantes e influyentes de la industria musical en América.

Estefan trabaja de lleno en la expansión de lo que es el establecimiento Bongo en Orlando bajo el concepto de Estefan Kitchen, restaurante que opera hace dos años. La expansión conglomeraría en un mismo lugar el restaurante y la discoteca latina más grande de la zona.

En cuanto al musical biográfico “On Your Feet” que se presentó con éxito en una extensa temporada en Broadway y ahora está en cartelera en Londres, el productor dijo que le asombra la gran acogida que ha tenido en Europa.

El musical que narra la vida de los Estefan dentro del campo artístico y sus luchas como inmigrantes se presentó en Italia y ahora permanecerá hasta el 31 de agosto en el Coliseum en Londres. Luego se trasladará por varios teatros en Inglaterra.  

“Ha sido increíble. Primero en Italia y ahora en Londres. Me da mucha alegría ver la aceptación que ha tenido y el cariño que le profesan a la música. Ver una actividad con el sabor latino, la historia de los inmigrantes y de lo que hemos pasado en Estados Unidos, las aportaciones que hemos hecho como comunidad. No puede ser mejor momento que ahora contar las cosas que hemos pasado los inmigrantes y la contribución que hemos hecho a Estados Unidos”, precisó el productor que estuvo hace unos meses en la isla en una actividad privada.   

Entretanto y en su afán de continuar aportando talento a la industria musical, el productor detalla lo que será el próximo álbum musical de su esposa Gloria.