Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Encuentro amistoso y musical en el Heineken Ventana al Jazz

La tarde del último domingo del mes de abril estuvo repleta de buena música a cargo de “Antilles Jazz Esemble”, “San Juan Collective” y “Sound of Percussion”

29 de abril de 2024 - 9:58 PM

Sound of Percussion cerró la edición de abril del Heineken Ventana al Jazz. (Alejandro Granadillo)

La lluvia que cubría varios lugares del área metropolitana refrescó la zona de Condado la tarde del domingo, donde cientos de personas se dieron cita en la Ventana al Mar para cerrar el mes de abril relajados, en un ambiente agradable y escuchando buena música de jazz, en el esperado encuentro musical en el Heineken Ventana al Jazz.

Niños, jóvenes y adultos, en sus sillas de playa o sentados en coloridas mantas de picnic, disfrutaron de tres variadas presentaciones que formaron parte de la apuesta musical del mes.

En esta ocasión, la apertura estuvo a cargo de Antilles Jazz Esemble, agrupación musical que desde su fundación en 2009 se ha presentado en varias ocasiones en este importante escenario.

Sin embargo, para los actuales integrantes, este último domingo de abril fue su tan anhelado debut ante unos espectadores que los abrazaron por medio de los aplausos.

En compañía de su profesor de música y bajista, Dan Ausbury, el grupo compuesto por 14 estudiantes de nivel superior e intermedia de la escuela Antilles, en Fort Buchannan, logró amenizar la tarde con la interpretación de temas populares y reconocidos por el público como por ejemplo “Una mañana” de Café Tacuba y “Gracias a la vida”, de Mercedes Sosa, entre muchos otros.

Durante el número musical, tocaron instrumentos como piano, batería, guitarra, flauta, saxofón y trompeta, en compañía de cuatro impresionantes vocalistas.

A eso de las 5:30 p.m., la banda San Juan Collective presentó en la tarima una sabrosa fusión de jazz, acompañada de una variedad de ritmos.

“Estamos muy contentos de estar aquí y regresar a esta tarima. Es un honor privilegiado”, expresó Norberto “Tico” Ortiz.

Un corto periodo de lluvia pausó por unos minutos las presentaciones, mientras los visitantes sacaban sus sombrillas o buscaban ubicarse en un nuevo espacio para escapar de las condiciones del tiempo. No obstante, rápidamente, los instrumentos volvieron a sonar en medio de Condado.

La banda, que también se ha presentado anteriormente en el Heineken Ventana al Jazz, está compuesta por los músicos boricuas Raúl Maldonado en la batería y “Tico” Ortiz, en el saxofón y en el bajo, Eggie Sierra. Dándole el toque internacional, contaron con la participación del músico suizo Jean-Lou Treboux, en el vibráfono.

Con la puesta del sol en el fondo, y luego de que pasara la lluvia, la velada culminó con Sound of Percussion. La banda, que se fundó a inicios de este año, es el melódico resultado de un deseo del músico Humberto Ramírez, quien se encontraba apoyando a sus colegas.

“Es un privilegio estar aquí en esta tarima”, comentó Zayra Pola, desde los timbales.

La música estuvo a cargo de Kachiro Thompson, en la conga; Francisco Alcalá, en la batería; Richard Carrasco, en el bongó; Richard Trinidad, en el piano; y Roberto López, en el bajo.

En una noche despejada, los cientos de boricuas y turistas gozaron de temas conocidos como “Qmbombó”, “Capullito de alelí” y “Qué te pedí”.

La próxima edición del Heineken Ventana al Jazz se llevará como de costumbre el último domingo del mes de mayo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: