El concierto “Canta Mundo” se transmitirá el sábado, 6 de junio, a las 8:00 p.m., a través de las redes sociales de Gilberto Santa Rosa, así como en las de Coca-Cola Music Hall y Rums of Puerto Rico. (suministrada)
Gilberto Santa Rosa durante su concierto “Canta Mundo” en el Coca-Cola Music Hall. (suministrada)

La fecha de este viernes, 21 de agosto para Gilberto Santa Rosa será una sumamente especial. Además de celebrar su cumpleaños 58, materializará el trabajo de muchos años con el estreno del primer corte musical de la producción “Colegas”.

El Caballero de la salsa hizo el anuncio ayer en su segmento “martes de colaboraciones” que presenta semanalmente en sus redes sociales.

Le voy a dar buenas noticias para los que siguen la música que hago y buenas noticias para mí. Este próximo viernes ,21 de agosto no solamente celebro mis 58 años, sino que celebro el lanzamiento del primer sencillo de un proyecto que les he hablado por muchos años que se llama ‘Colegas’ y lo vamos a estrenar en todas las plataformas digitales. Lo vamos a estrenar de la mano de un amigo mío, que ustedes conocen bien y es una estrella de la música nuestra: Tito Nieves”, sostuvo el vocalista en su cuenta de Instagram.

El sencillo “La Familia”, escrito por José Curbelo fue grabado por ambos salseros en una nueva versión que incluye a los veteranos Sammy García, Pablito García, Justo Betancourt, Meñique y Luisito Carrión.

El cantante lleva los meses de la pandemia trabajando de lleno en la producción musical que contará con grandes estrellas del género como Tito Rojas, Pirulo, José Alberto “El Canario”, Choco Orta, Luisito Carrión, Issac Delgado, Yan Collazo y Maelo Ruiz, entre otros gestores de la clave salsera.

Santa Rosa fue la estrella local que inauguró en junio el Coca Cola Music Hall en El Distrito, en la modalidad de un concierto en vivo sin la presencia del público, debido a las limitaciones que ha impuesto la pandemia de COVID-19. El artista tuvo la encomienda de ofrecer el primer recital en el espacio y como de costumbre realizó un espectáculo impecable.