Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

De izquierda a derecha Juan Pablo Villamil, Martín Vargas, Juan Pablo Isaza y Simón Vargas. (EFE)
De izquierda a derecha Juan Pablo Villamil, Martín Vargas, Juan Pablo Isaza y Simón Vargas. (EFE)

A través de un video en su cuenta oficial de Instagram, la banda colombiana Morat anunció ayer que su integrante Juan Pablo Villamil dio positivo al coronavirus.

Villamil contó que la banda estuvo hace dos semanas en España y México. Cuando arribaron a Bogotá, dijo, ya estaba decretada la cuarentena preventiva para quienes llegaran al país desde el exterior, por lo que los cuatro acataron la medida. 

Sin embargo, con el paso de los días, Villamil empezó a presentar síntomas, así que decidió hacerse la prueba. El resultado arrojó positivo.

Los músicos explicaron que, con este resultado, no descartan la posibilidad de que los cuatro estén contagiados. "Por haber estado estos 14 días juntos y tener algunos síntomas similares, nos parece responsable asumir que todos tenemos el virus", dicen en el comunicado.

Por esa razón, y a pesar de que solo Villamil se ha hecho la prueba, los cuatro entrarán en cuarentena obligatoria como medida preventiva. Pero fueron enfáticos en aclarar que su estado de salud es bueno. 

"Hemos tenido síntomas muy leves. Hay que tener cuidado con no convertirnos en agentes de contagio", añade el comunicado.

Aprovecharon, además, para recordar a sus seguidores la importancia de seguir las recomendaciones de prevención, como el lavado constante de manos: "Les pedimos que se queden en casa y atiendan a lo que dicen las autoridades".

En el video, Juan Pablo Villamil invitó a las personas que estuvieron en contacto con los miembros de la banda a estar atentos con su estado de salud y tomar las medidas preventivas necesarias.