Ricky Martin hace un llamado a votar por John Biden a quien considera que “es la única opción que tenemos y es genial”. (Archivo)

El cantante puertorriqueño Ricky Martin declaró en una entrevista que es “muy triste” y que le da “mucho miedo” ver cómo hay latinos dispuestos a votar por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las próximas elecciones del 3 de noviembre.

“Da mucho miedo”, dijo el artista en una entrevista publicada por la revista Variety.

“Creo que es muy triste. Los ‘trumpistas’ hacen mucho ruido. Y da miedo ver su entusiasmo, pero nosotros estamos haciendo lo correcto (...) y ya veremos lo que pasa en noviembre. Soy muy optimista”, agregó.

Martin subrayó además que cumple con todas las características hacia las que ha mostrado rechazo la actual administración estadounidense: “Soy un latino gay, casado con un árabe viviendo en el Estados Unidos de Trump”, dijo en referencia a su marido Jwan Yosef.

Trump ha recibido apoyo especialmente de la comunidad cubana de Florida, uno de los estados clave del país para hacerse con la victoria electoral.

“Hemos hecho más por los hispanos estadounidenses en menos de 47 meses de lo que ha hecho Joe Biden en 47 años, y lo mejor está por venir”, dijo recientemente en las redes sociales Trump después de una mesa redonda con ciudadanos latinos en Doral, Florida.

El responsable de “Vente Pa' Ca” también habló de su apoyo al candidato demócrata a las elecciones y la importancia de los comicios de este año.

“He apoyado a Biden siempre”, dijo el músico de 48 años. “Creo que él es la única opción que tenemos y es genial. También ha estado en el mundo de la política toda su vida. Este es el momento. Debemos unirnos y ser claros sobre el futuro de nuestra nación”, añadió.

Además, dijo estar “extremadamente contento” con el elevado número de votos tempranos que se han registrado en Estados Unidos, lo que podría indicar una clara victoria de Biden.

View this post on Instagram

PLAN BIDEN-HARRIS DE RECUPERACIÓN, RENOVACIÓN Y RESPETO A PUERTO RICO LINK IN BIO #votebidenharris En 2017, los huracanes Irma y María causaron graves daños a la infraestructura y la economía de Puerto Rico, lo que provocó privaciones y sufrimiento generalizados para los residentes. La respuesta federal al huracán María fue inadecuada y lenta y probablemente contribuyó a miles de muertes posteriores relacionadas con la tormenta. Y en lugar de pedir la promulgación del proyecto de ley bipartidista de asignaciones suplementarias de Puerto Rico en respuesta al los recientes terremotos, Trump primero allanó los fondos de construcción militar, originalmente destinados a reparar las instalaciones dañadas por el huracán María, para su muro fronterizo. Ahora, firmó un memorando de allanamiento financianciero para ayuda en casos de desastres en lugar de llegar a un acuerdo con el Congreso sobre un seguro de desempleo mejorado. Biden se asegurará de que Puerto Rico reciba los fondos federales para la reconstrucción por los desastres que se necesita con urgencia para apoyar la recuperación a largo plazo de Puerto Rico y aumentar su capacidad para resistir futuras tormentas. Específicamente, él: Acelerará el acceso a los fondos prometidos para la reconstrucción al tiempo que se garantiza la transparencia y la rendición de cuentas por los fondos públicos. Biden instruirá de inmediato a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los Estados Unidos y a todas las agencias federales involucradas en la reconstrucción de Puerto Rico para que trabajen en estrecha colaboración con Puerto Rico y los gobiernos municipales para garantizar que se desplieguen los fondos federales. de manera eficiente, eficaz y en pleno cumplimiento de las leyes y reglamentaciones correspondientes. Biden también instruirá a HUD para que elimine las onerosas restricciones exclusivas de Puerto Rico que limitan su acceso a los fondos de Ayuda para Desastres de las Subvenciones en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG). Y se asociará con los 78 alcaldes de Puerto Rico para garantizar q sus comunidades obtengan los fondos

A post shared by Ricky Martin (@ricky_martin) on

“Hemos tenido planes en caso de tener que irnos del país. Pero no, tenemos que quedarnos aquí y luchar por nuestros derechos y nuestras creencias”, reveló.

El boricua expresó asimismo su rechazo a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, quien ha apoyado abiertamente a Trump.

“Ella ni siquiera existe. No fue elegida por el pueblo. No es parte de esta conversación”, expresó en referencia al hecho de que Vázquez llegó a su puesto después de la anulación judicial del nombramiento de su predecesor Pedro Pierluisi, que a su vez vino tras la dimisión de Ricardo Roselló.