El joven intérprete Sebastián Otero junto a Eduardo Cabra. (ELNUEVODIA.COM)

A una semana de las elecciones en la isla, el novel artista puertorriqueño, Sebastián Otero, acaba de lanzar al mercado el tema “Juyendo”, como un llamado a combatir la corrupción.

Esta canción es el primer sencillo del nuevo proyecto de Otero fue producido por Eduardo Cabra y su sello “La Casa del Sombrero”.

Aunque la letra fue compuesta y dirigida a Puerto Rico, la misma logra que toda Latinoamérica se sienta identificada. Y es que, el cantautor hace notable su frustración y deseo por un cambio y a “machetear” a las personas corruptas que le han robado al pueblo.

En el video “Juyendo”, dirigido por César Berríos, se hace alusión al Verano del 19 y al machete como símbolo de rebelión popular caribeña.

“Con una base rítmica muy potente, los elementos caribeños que caracterizan al productor, Eduardo Cabra, y una letra reflexiva sin perder la garra”, destacaron.

Este nuevo sencillo no solo ha sido producido por Cabra, sino también será lanzado bajo el sello de “La Casa del Sombrero” del mismo productor, fundador y cerebro musical de la banda Calle 13 quien ha trabajado con artistas de la talla de Rita Indiana, Jorge Drexler, Abel Pintos, Monsieur Periné, Vicente Garcia, Louta, entre otros y quien recientemente recibió su nominación #44 a los premios GRAMMY Latino como Productor del Año.

“Trabajar con Eduardo ha sido uno de mis mayores sueños desde antes de que decidiera dedicarme a la música. Lo considero un maestro. La experiencia de desarrollar este tema hasta formar parte de sus proyectos de ‘Trending Tropics’ y ahora de Cabra, ha sido la mejor escuela que pudiera tener. Sin embargo, lo más nítido es que en estos meses pandémicos he hecho un amigo más”, dijo Otero.

Del mismo modo, Cabra comentó que trabajar con Sebastián Otero ha sido muy satisfactorio para él.

Yo creo que Sebastián Otero es de los chamacos más talentosos de los que vienen en Puerto Rico. Él es alguien que está proponiendo desde la composición hasta la producción y está abierto a experimentar con sonidos nuevos. Siempre es un gran aprendizaje el trabajar con gente joven que viene con ideas frescas”, puntualizó el productor.

La canción, que está disponible en todas las plataformas digitales.