El choque de Tego Calderón ocurrió anoche. (GFR Media)
Tego Calderón había estado ausente de los escenarios. (GFR Media)

Esta semana fue la seleccionada para marcar el regreso de al menos dos exponentes urbanos que habían hecho una larga pausa en sus carreras.

El primero fue Don Omar que el pasado miércoles hizo su esperado regreso en una colaboración con René Pérez del sencillo “Flow Hijue****”. El artista firmó un acuerdo millonario con Saban Music Group y adelantó el lanzamiento para el 22 de septiembre.

El otro artista urbano que retomó los escenarios fue su colega Tego Calderón, quien participó anoche en el “After party” de los Premios Billboard de la Música Latina.

“El Abayarde” fue parte de los artistas que sazonaron con su ritmo y sabor el festejo latino, según compartió DJ Nelson en un video en sus redes sociales. Tego, a quien desde el 2019 no se le veía públicamente en una presentación masiva, puso a todos a corear y bailar sus canciones.

Precisamente, el tema que DJ Nelson grabó fue “Bandolero”, un clásico del reguetón en voz de Don Omar y Tego Calderón.

Esta dupleta consagrada, junto a Daddy Yankee como tres pilares en el género urbano, también se dieron a conocer por su participación en el cine en las secuelas “Fast and Furious”.

En el caso de Calderón, el artista se había mantenido lejos de los escenarios musicales por espacio de dos años, luego de su cancelación de un concierto en Vivo Beach Club, pautado para julio del 2019.

Ese mismo año la voz de “Métele sazón” tuvo que enfrentar la justicia por una supuesta violación a una orden de protección que solicitó su expareja, pero la jueza Yazdel A. Ramos Colón del Tribunal de Primera Instancia en San Juan, determinó no causa para juicio contra el intérprete urbano.

Luego, en 2020, llegó la crisis de salud provocada por la pandemia y la pausa se extendió.

💬Ver comentarios