Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Sebastián Rulli pone sus cartas en la novela “Teresa”, que estrena esta noche a las 9:00 p.m. por Univision Puerto Rico, enfrentándose en ese horario a “La reina del sur”, que también estrena aquí hoy por Telemundo.

Su personaje en la historia es Arturo de la Barrera Azuela, un destacado abogado, profesor y escritor, que además es atractivo y culto. Algunos lo llaman “el hombre de hierro” y los alumnos le temen, escepto Teresa, de quien él se enamora y le propone matrimonio.

“Estoy muy emocionado, me fascina la idea de estar allá en Puerto Rico a través de la novela. Estoy seguro que va a ser un éxito, como fue en México, que se convirtió en todo un suceso. No he visto la otra novela porque recién comenzó aquí (México), pero me han dicho que a la gente le gusta. Es bueno siempre tener opciones”, dijo el artista y modelo argentino.

“Teresa”, cuya versión original fue protagonizada por Salma Hayeck, llega ahora con la joven actriz mexicana Angelique Boyer. Para Rulli no hay comparación entre ambas versiones pues, según adelantó, la nueva historia se fue formando al gusto de la audiencia.

“Televisa toma la sinopsis de los primeros 13 capítulos y luego la historia se va adaptando según la época y necesidades, y tomando en cuenta el gusto del público. La que van a ver está muy cambiada de la original.

“Antes, mi personaje era un maestro que ama, pero se conformaba. El que interpreto siente un amor intenso por su alumna y llegan a tener una relación que termina en matrimonio, pero no todo es felicidad y... ya sabrán el desenlace cuando la vean. Es un personaje de altura, muy querido, entrañable; tiene su parte bondadosa, pero también es vengativo, sufre mucho y tiene altibajos y matices como le pasa de todo. Cuando era muy joven sus padres fueron asesinados y las investigaciones señalaban que su padre estuvo involucrado en un fraude. En ese momento, todos le dieron la espalda, incluso su prometida, y se dedicó a buscar pruebas de la inocencia de su progenitor”.

Rulli elogió la interpretación de la protagonista, de origen fránces, en su primer gran papel.

“Angelique es muy joven, tiene la misma edad que Teresa (22 años) y por lo general las actrices son mayores que el personaje. Su desempeño ha sido una sorpresa, ha superado las expectativas de la producción. Ha sido un placer trabajar con ella, es una buena compañera, eso se pudo complementar con su inteligencia”.

Terminadas las grabaciones de “Teresa”, los productores de la novela están pensando aprovechar su éxito para llevar al teatro la pieza “Me das miedo Teresa”. Por lo pronto, Rulli ensaya su participación en la obra “Divorciémonos mi amor” junto a Manuel Landeta, Adriana Fonseca y Mariana Seoane.

El galán está casado con la conductora de televisión argentina Cecilia Galliano, con quien tuvo a Santiago, de un año, su primer hijo y el segundo de su esposa.

La pareja, que se consideran mexicanos, abrió hace un año junto a otro socio el restaurante Beriguellen en la capital mexicana, al que asisten muchos famosos amigos suyos.

“Mi padre ha tenido restaurantes en Argentina, ahora tiene uno en España y dos discotecas. Creo que lo llevo en la sangre, siempre quise ser restaurantero”, concluyó.