Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

La próxima entrada de la comunicadora Yulianna Vargas al programa “Lo sé todo”, de Wapa, está salpicada por la controversia pública que desató el exintegrante de ese espacio de entretenimiento, Rocky “The Kid”, quien acusó a la productora de un supuesto patrón de hostigamiento laboral.

La exreportera de “Dando candela” (Telemundo) ofreció hoy sus primeras entrevistas desde la instalación de Wapa, donde se expresó con cautela y despreocupada sobre los señalamientos que desencadenaron ayer en la radicación de una demanda por difamación e incumplimiento de contrato por parte de la estación contra Roque Gallart, nombre verdadero del locutor.

“Desconozco los pormenores más allá de lo que trascendió en la prensa y de lo que dijo el compañero en su programa de televisión. Sin embargo estoy confiada en que todo lo que va a salir de mí, de mi trabajo, va a ser positivo y no puedo hablar más, porque no puedo decir algo que no viví ni que presencié, así que más allá de eso, no tengo más detalles”, dijo la ahora compañera de Pedro Juan Figueroa, Jéssica Serrano, Frankie Jay y Jacky Fontánez.

La caborrojeña de 30 años agregó una felicitación para Gallart, quien espera una hija de su matrimonio con Jéssica Serrano. Esta última quedó excluida de la demanda incoada por Wapa contra su esposo “con el fin de proteger su derecho a tener un ambiente de trabajo adecuado y saludable”, de acuerdo con la declaración circulada a los medios anoche por la relacionista del canal, Migdaliz Ortiz.

“Crecimiento profesional”

Vargas aceptó la oferta profesional y económica que le presentó Jimmy Arteaga, vicepresidente de programación de Wapa, en busca de “crecimiento profesional”. Aunque continuará reportando desde la calle, según aseguró, es evidente su interés por exponerse más en el rol de animadora.

“Estuve en ‘Hit 3001’ (como animadora) y esa es una de mis pasiones, y aquí puedo hacer las dos cosas. Tengo oportunidad de estar en la calle, que me encanta conocer los detalles de cada una de las historias y también exponerlas y animar y poner mi picardía e interactuar con mis compañeros”, detalló.

Su primer día frente a la pantalla de “Lo sé todo” será el próximo lunes 7 de septiembre. Dijo que, desde la perspectiva de competencia, observaba su nuevo espacio de trabajo como un proyecto grande.

“Como un excelente proyecto, grande, muy grande, con muy buen contenido, con diversidad de talentos, con un estudio impresionante, uno ve la pantalla y ve que hay tantas luces, se va tan amplio, se veía como una gran oportunidad, pero jamás me pasó por la mente”, indicó.

Sobre qué aportará al proyecto, del que fue despedida recientemente la reportera Sylvia Hernández, mencionó su “alegría, profesionalismo, elegancia, confianza con el público, buenas historias, buenas preguntas y contenido”.

De su labor en la producción de Soraya Sánchez se expresó satisfecha y agradecida. Negó que estuviera buscando más presencia desde el estudio de televisión junto con sus compañeros panelistas, porque entendía la necesidad de cobertura en la calle.