El COVID-19 provoca la clausura de los principales teatros de Nueva York. Mira las imágenes.

La sala de su hogar es el nuevo escenario en el que Jimmy Fallon graba el popular programa “The Tonight Show”.

El presentador es una de tantas figuras de la televisión que ha visto trastocadas sus labores debido a la necesidad de mantener el aislamiento social como medida para evitar la propagación del coronavirus en Estados Unidos.

En esta segunda intervención desde su casa, Fallon llevó a cabo una entrevista con el dramaturgo, actor y compositor de origen puerotrriqueño Lin-Manuel Miranda. El programa se transmitió a través de YouTube.

“Hola a todos, Este es el segundo episodio de The Tonight Show: Home Edition”, le dijo Fallon a los espectadores.

A falta de equipo de producción, el presentador contó con sus hijas para realizar efectos especiales -incluyendo risas- y con su esposa Nancy para realizar la grabación.

"Tenemos un programa especial esta noche porque quiero darle la bienvenida a Lin-Manuel Miranda", sostuvo.

El dramaturgo hizo su propia intervención musical en el piano a modo de entrada antes de iniciar la conversación con Fallon.

"Todo está bien. Estamos haciendo lo que hay que hacer, cuarentena voluntaria, que significa que estamos en casa con nuestros dos niños. Tenemos uno en kinder y otro de dos años, así es que estamos aprendiendo a practicar la educación desde el hogar", comentó Miranda.

Cuando Fallon le preguntó si estaba trabajando mucho desde la casa, el dramaturgo respondió con un enfático: "no". Dijo que, en cambio, está aprendiendo a enseñar matemáticas.

Al igual que muchos padres alrededor del mundo, Miranda está sacándole partido a los recursos en línea para educar y entretener a sus hijos, según contó.

Una de las preocupaciones del artista en este momento de emergencia es el bienestar de la comunidad que trabaja en Broadway, ya que no pueden generar ingresos debido a la cancelación de las presentaciones.

Por eso, está involucrado con el trabajo de la fundación Broadway Cares, que se dedica a ayudar a esta población en momentos como este.

"Hemos creado un fondo de emergencia, tratando de recaudar un millón de dólares para las personas en el mundo de las artes porque no están trabajando y necesitan pagar su casa, su comida y otras cosas", dijo el actor.

Igualmente, en The Tonight Show están recaudando fondos para la organización Feeding America. El primer episodio grabado durante la cuarentena logró reunir $20,000 para los necesitados.

Como parte de su intervención anoche, Miranda cantó el tema "Dear Theodosia" de Hamilton acompañado del piano.


💬Ver 0 comentarios