La reportera Katiria Soto regresa en diciembre a la isla. (Archivo)

La reportera de televisión Katiria Soto se encuentra contando los días para su regreso a Puerto Rico, luego de cinco años radicada en New York.

Soto se fue de la isla en busca de nuevas oportunidades laborales y pudo desarrollarse como mujer ancla en Univision 41 New York. La reportera hizo el anuncio en su espacio de noticias y compartió el momento con sus seguidores en su cuenta de Instagram.

Hoy fue su último programa de la edición mañanera.

"Extraño demasiado a mi familia, mi país. Hoy es mi último día en Noticias Univision 41. Estaré unos días de vacaciones, pero a partir de enero no estaré aquí", sostuvo esta mañana la reportera en su mensaje de despedida en el que agradeció a la gerencia y a los televidentes.

"Luego de 5 años como parte del equipo de @univisionny llegó el momento de decir adiós. Como todo inmigrante que llega a este país, añoro regresar a mi patria Puerto Rico y estar junto a los míos. Gracias a nuestra comunidad hispanas por recibirme con tanto cariño. Les comparto el anuncio durante mi última participación en Al Despertar", expresó la periodista junto al vídeo de su última edición de noticias en la mañana.

Sus compañeros de noticias de Univision la despidieron con un agasajo en el canal, según publicó hoy el reportero Ricardo Currás, quien también se fue de Puerto Rico para trabajar en la Gran Manzana.

En la despedida a nuestra compañera Katiria Soto quien regresa a Puerto Rico después de cinco años en Univision Nueva York. Regresa triunfante y con más éxitos para su carrera. ¡Un gusto haber presentado las noticias contigo! ??(Espérenla pronto)”, publicó el exreportero de Telemundo en su cuenta de Facebook, junto a una imagen de ambos.

El Nuevo Día supo que Soto nunca descartó regresar a su patria y aunque le iba de maravillas en New York, con una oportunidad laboral en la que pudo desarrollarse a cabalidad, la reportera extrañaba demasiado a su familia y amistades, por lo que anhelaba regresar.

Soto se fue de la isla, tras renunciar al desaparecido espacio "WAPA a las 4" de Wapa TV. Tanto Wapa TV como Telemundo Puerto Rico se encuentran haciendo cambios en su plantilla de noticias por lo que existe una posibilidad de volver a ver Soto a partir de enero en la pantalla local.


💬Ver 0 comentarios