Falleció a los 54 años tras luchar contra el cáncer de ovario.

La muerte de la actriz mexicana Edith González, víctima de cáncer provocó la consternación y la tristeza entre la clase actoral latina.

González, de 54 años, fue una actriz reconocida no solo en su natal México, sino en otros países latinoamericanos. En Puerto Rico, la actriz se dio a conocer a través de un sinnúmero de novelas en la pantalla chica.

Varios actores y personalidades que trabajaron con la actriz recuerdan lo disciplinada, exigente y natural que era a la hora de actuar en sus proyectos actorales. 

La actriz puertorriqueña Adamari López fue una de ellas y contó esta mañana en el programa de "Un Nuevo Día" de Telemundo la fortuna de coincidir con González en un set de grabación.

Era muy disciplinada y muy exigente en los proyectos que realizaba y tenía una naturalidad para actuar ya que se le daba de manera tan natural. El director nos podía poner una escena y yo admiraba cómo ella con tanta naturalidad hacía cosas diferentes a lo que decía el director y era mejor de lo que le había pedido al director. Era excelente. Estuvimos en un proyecto, pero ella por su embarazo tuvo que dejarlo y vino Ana Patricia para completar el proyecto como si fuera de ella”, narró Adamari en el espacio televisivo de Telemundo.

“Siempre perfumada, olorosa y con una gran sonrisa. Tengo muy buenos recuerdos de ella”, añadió la actriz boricua.

Otro que lamentó su fallecimiento fue el actor boricua Osvaldo Ríos, quien recordó el rol protagónico de la actriz en las novelas “Doña Bárbara” y “Corazón salvaje” y publicó un emotivo mensaje sobre el legado de González.

La querida amiga y colega Edith González ha fallecido. Amiga querida, aún recuerdo cuando nos reunimos en mi depa en México para ultimar los detalles de lo que sería tu protagónico en “DOÑA BARBARA”. Mi madre Doña Nellie, te hizo una cena BORICUA que jamás olvidaste ya que siempre fuiste un gran ser humano agradecido. Te recordaré con la misma alegría de vivir que nos transmitiste día a día, y con la eterna sonrisa de “BIANCA VIDAL” y la pasión eterna de “Corazón Salvaje”, compartió en Facebook.

La cantante Olga Tañón conoció a González, mientras vivió tres meses en México y destacó que era una  "mujer de mucha luz". Las declaraciones las hizo esta manaña al conocer la partida terrenal durante su participación en el programa Despierta America de Univision. 

"Era una muejr bien luchadora y bien alegre. Me sorprende obviamente que cada día  haya más tragedias con el cáncer", comunicó con tristeza la vocalista. 

El cantante Ricardo Montaner y el animador Don Francisco fuero dos de las personalidades latinas que lamentaron la muerte de la actriz en las redes sociales. 

“Sentimos profundamente la partida de la gran actriz Edith González. Su lucha contra el cáncer ha terminado y fue un ejemplo para todos nosotros. Nuestras condolencias a su familia. Que descanse en paz”, señaló el presentador chileno en su cuenta de Twitter. 


💬Ver 0 comentarios