Nguyen trabajó como bombero durante 20 años antes emprender una carrera en el medio del entretenimiento. (Instagram/@dangonuyen)

El actor Dango Nguyen, a quien recordamos por su participación en la popular serie “The Walking Dead”, murió a los 48 años tras una larga lucha contra el cáncer. 

Nguyen participó en siete episodios de la temporada 3 de la famosa serie de zombies producida por AMC, e interpretó al guardaespaldas del gobernador, un villano que se enfrentó con el personaje principal del programa, Rick Grimes.

Según detalló Fox 5 Atlanta, Nguyen trabajó como bombero por 20 años. Fue por ello que el Servicio de Bomberos y Emergencias del Condado de Athens-Clarke anunció en su cuenta oficial de Facebook que Nguyen murió de cáncer.

“Es con tremenda tristeza que lamentamos la pérdida de uno de nuestros antiguos bomberos. Dango Nguyen falleció temprano esta mañana después de una difícil batalla contra el cáncer. Dango fue miembro de nuestro departamento durante casi 20 años”.

“Dango fue un sargento de nuestro departamento cuando se fue a perseguir una carrera en la industria del entretenimiento y otros intereses. Pero, una vez que eres un bombero, siempre eres parte de nuestra familia. Y Dango fue un miembro muy reconocido en nuestra familia”. 

Dentro de su biografía, Dango apareció en los programas televisivos “Banshee” y “The Red Road”. Trabajó en series com “McGyver”, The Gifted” y “The Originals”. En el cine participó en “Milla 22” como doble de acción.

Además de actuar y su carrera en el servicio público, Nguyen se entrenó para convertirse en un luchador profesional, de acuerdo con su perfil de IMDb.

Un amigo de su infancia, Rob Van Dam, miembro del salón de la fama WWE, acudió a Twitter para rendir homenaje y escribió:

"En la escuela secundaria, Dango y yo sentimos que la elección de Aquiles del destino de un héroe era la vida más emocionante, pero corta. Más tarde, con el amor de la familia y los amigos, estoy seguro de que había reconsiderado la opción, pero vivió una vida increíble y rescató a muchas personas antes de que falleciera ayer. RIP Dango Nguyen”.

A Nguyen le sobreviven su esposa Michelle y su familia.


💬Ver 0 comentarios