Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.
Agua de limón con chía: a qué hora es mejor tomarla para aprovechar todos sus beneficios

Si bien es beneficioso y refrescante consumirla a cualquier hora, hacerlo en un momento determinado favorece la estimulación del metabolismo y la desintoxicación

9 de julio de 2024 - 11:10 PM

Aunque resulte beneficioso consumir agua de limón con chía por las mañanas, no hay que excederse ni abusar de su consumo. (Shutterstock)

El agua de limón con chía, además de ser refrescante, es una bebida conocida por sus efectos positivos a la salud debido a los nutrientes que sus dos ingredientes principales contienen. Aunque no hay un minuto en específico para tomarla y obtener sus beneficios, sí hay momentos adecuados para una mayor eficacia en su acción en el cuerpo.

Antes de conocer la hora para tomar agua de limón con chía, es de importancia que conozcas sus beneficios a la salud. Uno de los más populares, es su uso para “bajar de peso”, que en realidad se debe a que la chía brinda una sensación de saciedad al cuerpo, evitando que comamos de más, al tiempo que contribuye al tráfico intestinal, permitiendo una mejor digestión gracias a la cantidad de fibra que posee.

Otro de los beneficios de beberla es que evita el envejecimiento prematuro. Esto se debe a que tanto la chía como el limón, a través de la vitamina C, poseen antioxidantes, los cuales previenen los efectos de los radicales libres en la oxidación de las células, que en efectos visibles resulta en el envejecimiento prematuro.

Además, el agua de limón con chía fortalece el sistema inmunológico gracias al alto contenido de vitamina C. Por otra parte, desintoxica el organismo gracias a las propiedades depurativas del limón y la chía que fomentan la eliminación de toxinas a través de la orina, al mismo tiempo que regulan la flora intestinal gracias al porcentaje de fibra.

¿En qué momento es mejor tomar agua de limón con chía?

De acuerdo con varios artículos nutricionales, aunque es beneficioso, refrescante y sabroso consumir agua de limón con chía a cualquier hora del día, hacerlo en las mañanas en ayunas sería el mejor momento, salvo algunas restricciones.

Los motivos por los cuales tomar agua de limón con chía a primera hora del día son:

Eliminar de manera más eficiente las toxinas. De acuerdo con la Clínica Ayurveda Bad Ems, el cuerpo se suele desintoxicar naturalmente por las noches. Al despertar, es común que queden toxinas que debamos eliminar, el agua de limón con chía en ayunas ayuda al organismo a deshacerse de esos elementos con mayor facilidad.

Otra razón es que, gracias a su alto contenido en fibra, tomarla en ayudas genera una activación o estimulación del metabolismo, similar a los efectos del ejercicio o el agua simple que permiten la regulación de las calorías y su uso natural en nuestro cuerpo. Además, por sus propiedades hidrosolubles, consumir chía en la mañana permite una mejor absorción de nutrientes.

Sin embargo, aunque resulte beneficioso consumir agua de limón con chía por las mañanas, no hay que excederse ni abusar de su consumo. Para personas con padecimientos gástricos como la gastritis no se recomienda, ya que puede promover la acidez estomacal.

Por esto, te recomendamos consultar a tu nutricionista o especialista médico de confianza para planear una dieta personalizada que pueda incluir el agua de limón con chía sin causar ningún estrago negativo en tu salud.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: