Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Día nacional de hacerse la prueba de VIH

NeoMed Center y la organización AIDS Healthcare Foundation Puerto Rico (AHF) harán pruebas gratuitas de VIH este lunes, 27 de junio

26 de junio de 2022 - 5:00 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
La infección con VIH produce ineficiencia del sistema inmunológico reduciendo la respuesta inmune que provocan las vacunas. (Archivo)
La infección con VIH produce ineficiencia del sistema inmunológico reduciendo la respuesta inmune que provocan las vacunas. (Archivo)

Según datos del Departamento de Salud -que provee NeoMed Center-, las cifras acumulativas de contagio por el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH) alcanzan los 51,000 habitantes. El mayor número de casos, según la información, lo presenta el grupo social entre los 25 y los 34 años, seguido por personas entre los 35 a 44 años. Y la prueba de detección es el primer paso para reducir la propagación del virus y mantener una vida sana. De hecho, n diagnóstico temprano mejora la calidad de vida del paciente y contribuye a identificar y recomendar un tratamiento individualizado según sus comorbilidades, lo que redunda en el control de la condición.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: