La hidradenitis supurativa afecta las áreas donde la piel se tocan o frota, como las axilas
La hidradenitis supurativa afecta las áreas donde la piel se tocan o frota, como las axilas

Debido a que en Puerto Rico es una condición que va en accenso, BeHealth llevará a cabo el Tercer Simposio de Hidradenitis Supurativa para educar a pacientes, familiares, cuidadores y público en general, acerca de esta enfermedad, informa la organización en un comunicado de prensa. El evento, que cuenta con el apoyo de la reconocida dermatóloga, Dra. Alma Cruz y el endoso de la Fundación de Hidradenitis Supurativa Puerto Rico, se llevará a cabo el sábado 18 de junio el Atrio Central de Plaza Las Américas, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 P.M.

La hidradenitis supurativa es una afección cutánea crónica que provoca la formación de pequeñas y dolorosas protuberancias debajo de la piel. Estas suelen aparecer en zonas donde la piel se roza, como las axilas, la ingle, los glúteos y las mamas.

“El objetivo del simposio es que más personas tengan acceso a información especializada sobre la condición, cómo identificarla y tratarla. No hay mejor herramienta para empoderar a un paciente que la educación, más aún, cuando son condiciones que se encuentran tan estigmatizadas, como es el caso de la hidradenitis supurativa”, expresó Ileana Santiago, presidenta y CEO de BeHealth.

Durante el evento, que será moderado por Mariliana Torres y Lily García, se hablará sobre el ABC de la hidradenitis supurativa, causas, síntomas, diagnósticos y tratamientos; técnicas efectivas de higiene y curación de heridas; los derechos del paciente; cuál debe ser la alimentación adecuada; un testimonio de un paciente que contará como es un día con la condición, a fin de orientar a pacientes que han recibido un diagnóstico reciente. Se incluye en el calendario una charla motivacional para el manejo de las emociones con Lily García.

El evento, que es gratuito, solicita a los que deseen participar en este encuentro educativo deben inscribirse en el siguiente enlace de registro: Inscripción al seminario web - Zoom y estar atentos a la página web de BeHealth (www. behealthpr.com) y sus redes sociales @behealthpr. El enlace pare registrarse: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_ftL8oQZXSDWt46KpR382ZQ.

💬Ver comentarios