Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Los especialistas en nutrición aseguran que la base de una buena alimentación es combinar alimentos de los diferentes grupos. (Archivo de SAL!)

Una alimentación sana y equilibrada es la mejor manera de prevenir enfermedades y gozar de buena salud.

Nilka Jové, gerente de relaciones públicas de Ponderosa Puerto Rico, explica que los especialistas en nutrición aseguran que la base de una buena alimentación es combinar alimentos de los diferentes grupos, como vegetales, frutas, granos, proteína y lácteos.

“También es importante tomar agua, pues hidrata el cuerpo y evita el estreñimiento, entre otros beneficios”, sostiene.

Según Jové, al consumir proteínas, como carne, pollo o mariscos, estos deben estar cocinados a la parrilla, pues son más saludables y se pueden acompañar con carbohidratos, como papas asadas y vegetales hervidos.

“En el caso de Ponderosa enfatizamos en la importancia del consumo de ensaladas frescas, ya que son fáciles de preparar, y por su elevado contenido en agua y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo, sacian el hambre y la sed, y contribuyen a mantener la piel nutrida e hidratada”, dice.

Al incluir una ensalada en nuestro menú diario nos aseguramos de que le estamos aportando a nuestro cuerpo grasas saludables, favorables para nuestro corazón, así como fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales.

“En Ponderosa, por ejemplo, tú puedes crear la ensalada a tu gusto, combinando tus vegetales y frutas favoritas. También puedes añadir proteínas, como garbanzos, habichuelas y huevo hervido, y obtener una comida balanceada”, destaca.

El mantener una buena salud es una manera de prevenir enfermedades, como la diabetes y alta presión, entre otras.

“Cada alimento posee beneficios y nutrientes diferentes. El brócoli es una fuente de vitamina B, el pimiento ayuda en el sistema digestivo, los tomates tienen hierro y ácido fólico, y la zanahoria tiene hierro y potasio”, especifica Jové.

Sobre la lechuga, cuenta que es rica en fibra, vitaminas y minerales. Su alto contenido en hierro ayuda a combatir la anemia, el cansancio y la fatiga. “Las setas tienen mucho antioxidante. La sandía te ayuda a mantener el colesterol bajo, el melón tiene vitamina C, y las uvas te ayudan a prevenir la diabetes”, agrega.

Jové también indica que en Ponderosa están promoviendo la utilización de los vegetales y frutas frescas del país. Son alimentos cosechados en Puerto Rico y van directo del huerto a tu mesa, por lo que no pierden nutrientes.

“Las lechugas que utilizamos son Salanova, cosechadas en Ciales. Las setas son de Setas de Puerto Rico, de Aibonito; y las cebollas, pepinillos y pimientos son de la finca González, en Guánica, entre otros productos del país que se utilizan”, apunta.

“A la hora de hacer la ensalada, debe utilizar aderezos bajos en grasa o controlar las porciones. Para tener una buena alimentación lo importante es mantener un balance entre todos los alimentos”, puntualiza.

¡Ahorra!

Estos restaurantes son participantes de “Miércoles de SAL! con Visa”, que brinda un 20% de descuento al pagar su cuenta con cualquier tarjeta Visa. Para conocer más detalles, acceda al portal www.sal.pr/visa


💬Ver 0 comentarios