Un asesor financiero te explica qué debes hacer cuando llegue ese dinero para usarlo de una manera sabia. (comuniQue END)

A partir del próximo 27 de abril -según trascendió- se espera que se comience a distribuir en Puerto Rico el estímulo económico federal de $1,200 por individuo, aprobado por el gobierno de Estados Unidos.

Este cheque tiene la intención de ayudar a las personas que están luchando financieramente debido a la situación de la pandemia por COVID-19.

Ante la crisis económica, el asesor financiero Alejandro J. San Antonio ofrece unas recomendaciones sobre qué debes hacer cuando llegue ese dinero para usarlo de una manera sabia.

1. Compra de artículos esenciales

Debido a la situación muchas personas no están recibiendo ingresos, ya que no están trabajando, lo más sabio sería destinar este dinero para la compra de comida, medicinas y artículos necesarios para la vida cotidiana, ya sea ahora o en un futuro cercano.

2. Establecer un fondo de emergencia o aumentar las reservas que ya se tienen

Dada la incertidumbre de cuándo se podrá volver a trabajar con alguna normalidad, este dinero puede ser utilizado para aumentar las reservas de efectivo que ya se tienen o para empezar una reserva en una cuenta de ahorros, donde se pueda utilizar de ser necesario con facilidad.

3. Pagar tarjetas de crédito o préstamos con altos intereses

Si las cuentas se tienen al día y ya se tiene un fondo de emergencia establecido, una de las mejores opciones sería pagar prestamos o tarjetas de crédito ya que ahorramos en intereses, eliminamos una factura mensual y nos pone en una mejor posición financiera de cara al futuro.


💬Ver 0 comentarios