Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La reconocida diseñadora colombiana Silvia Tcherassi visitará por primera vez Puerto Rico para presentar su nueva colección de moda en el marco del Puerto Rico High Fashion Week (PRHFW).

Tcherassi será la diseñadora invitada en el evento que se celebrará del 24 al 26 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. La presentación de su colección será el jueves, 24 de septiembre, a las 10:30 p.m. Este mismo día exhiben los diseñadores de la categoría In Fashion Next (Pipo Pere, Tommie Hernández y José Raúl), así como Reinaldo Álvarez y Nono Maldonado.

Tcherassi es considerada una de las figuras más creativas, innovadoras y versátiles del mundo de la moda. Con sólo 15 años en la industria, ésta ha posicionado su marca internacionalmente exhibiendo sus colecciones prêt-à-porter en las semanas de la moda de Milán y París, invitada especialmente por sus organizadores.

Su estilo ha sido definido por la publicación ‘Dizionario della Moda’ como ecléctico, calificando sus prendas como delicadas como bailarina de ballet y la fuertes como una “rock star”.

Si sus colecciones prêt-à-porter anticiparon el concepto de ‘demi couture’, sus trajes de novia se han convertido en una muestra destacada de su talento creativo, siendo recientemente seleccionada para participar con una de sus creaciones en la exhibición “Unbridaled: The Marriage of Tradition and Avant Garde” en París.

Su propuesta la ha hecho merecedora de importantes reconocimientos internacionales, entre ellos el de la Orden de las Artes y las Letras otorgada por el gobierno francés. Tcherassi es vocero de la campaña de UNICEF “Más Arte Menos Minas” en contra del uso de minas antipersonales.

Buscando expandir su visión más allá de la moda, en noviembre de 2007 anunció el lanzamiento del Tcherassi Hotel Collection, su primera extensión de marca que trasladará sus conceptos al diseño de espacios y a la creación de experiencias.


💬Ver 0 comentarios