6 recomendaciones para evitar que la ansiedad y la tristeza se apoderen de ti mientras te recuperas del virus. (comuniQue END)

Es normal sentir ansiedad, preocupación y dolor cuando se diagnostica cualquier condición de salud, pero, si se trata de un resultado positivo o sospechoso para COVID-19, puede que el nivel de ansiedad sea mayor.

Según establece en su blog el centro médico Cleveland Clinic, si tus síntomas no son severos y puedes recuperarte en tu hogar, esto implicará el aislamiento hasta que sea seguro para ti estar cerca de otros sin propagar la infección.

"El estrés afecta negativamente al cuerpo, por lo tanto, mientras descansas y trabajas en tu recuperación física, también es importante mantener tu salud mental bajo control", dice el psiquiatra Amit Anand, MD, investigador del Instituto Neurológico de este centro de salud.

A continuación, el doctor Anand ofrece seis recomendaciones para evitar que la ansiedad y la tristeza se apoderen de ti mientras te recuperas del COVID-19:

1. Concéntrate en lo que conoces y controlas

Es posible que no sepas cómo te infectaste o cuánto tiempo te tomará recuperarte. Sin embargo, puedes concentrar tu energía en cuidarte, recuperarte y evitar contagiar a otras personas, sin sentirte culpable por la enfermedad.

2. Involucra a su red de apoyo

Pídeles a tus seres queridos que te llamen regularmente por teléfono o por vídeo, o que te escriban por correo electrónico o mensajes de texto. Habla con ellos sobre cómo te sientes. Identifica a los familiares, amigos o miembros de su comunidad que no formen parte de una población de alto riesgo y que puedan ayudarte a cuidar a los niños, las mascotas o hacer los quehaceres del hogar mientras estés enfermo.

3. Come bien, mantente hidratado y medita

Alimenta tu cuerpo con alimentos nutritivos (sobre alimentos reconfortantes) y mantente hidratado. Si puedes, respira profundamente, medita o estírate para ayudarte a relajar tu cuerpo.

4. Haz actividades que disfrutes y encuentres relajantes

Los rompecabezas, los libros y los crucigramas pueden ayudarte a mantener la mente ocupada y a pensar en cosas más positivas. Mantener un diario de tus experiencias también puede ayudarte a ordenar tus pensamientos y a mantenerse positivo.

5. Asegúrate de dormir lo suficiente

Tu cuerpo necesita descansar para recuperarse. Evita mantenerte despierto hasta altas horas.

6. Evita saturarte de noticias y de las redes sociales

Limita el tiempo para mirar televisión y usar las redes sociales.

De acuerdo con el doctor Anand, el aislamiento social puede aumentar su riesgo de depresión y ansiedad, por lo que debes estar atento a los siguientes signos y síntomas:

  • Sentimientos de inutilidad, desesperanza o culpa.
  • Cambios en el patrón de apetito que no están relacionados con la enfermedad o los síntomas.
  • Problemas para conciliar el sueño o quedarte dormido.
  • Problemas para concentrarte en las cosas.
  • Pensamientos de lastimarte a ti mismo.

El advenimiento de la telemedicina como opción ha hecho posible que muchos médicos ofrezcan sus servicios de manera remota.

Si crees que no puedes controlar los pensamientos negativos o experimentas algunos de los síntomas mencionados por más de dos semanas, el doctor Anand recomienda que te comuniques con tu proveedor de servicios de salud mental.


💬Ver 0 comentarios