Las meditaciones e indicaciones de cómo practicarlas puedes hacerlas desde cualquier lugar en donde estés. (Shutterstock)

Desde el pasado domingo 15 de marzo, la aplicación para meditar en español Intimind, elaborada por psicólogos expertos en mindfulness, abrió todos sus programas para que las personas se beneficien durante el periodo de aislamiento social, impuesto ante la pandemia del COVID-19.

La aplicación, que contiene más de 200 meditaciones e indicaciones de cómo practicarlas dondequiera que estés con tu teléfono móvil, está disponible tanto para iOS como para Android. Para accederla, solo tienes que bajarla e introducir en su página en la web el código #yomequedoencasa. Este estará en vigor dos meses a partir de su activación por parte de cualquier usuario.

“La situación que atravesamos es difícil. Nos ha cambiado la vida y esto genera miedo, una emoción adaptativa y normal pero que no debería dominarnos. Cultivar la calma, la comprensión de nosotros mismos y la resiliencia es fundamental. La práctica de mindfulness puede ayudar a muchas personas a gestionar la situación”, dijo Imma Juan, CEO de Intimind a través de un comunicado de prensa.

En cada programa han diseñado un itinerario que permite desarrollar aquellas habilidades y actitudes más importantes para mejorar el bienestar en diversas áreas.

Para ello, se avanza de manera gradual dentro del programa, desde las meditaciones más sencillas hacia las más complejas, haciendo énfasis en tres grandes conceptos:

- Mindfulness: desarrollo de una atención estable y en calma

- Autoconocimiento: profundizando en uno mismo

- Actitudes positivas: permiten sostener la práctica y afrontar mejor las situaciones cotidianas favoreciendo el bienestar, como por ejemplo: la gratitud, la generosidad y la compasión


💬Ver 0 comentarios